Un escrito a las autoridades del Consejo Nacional Electoral entregó el precandidato a las primarias opositoras
Dick Torres CNP 4691 / Caracas, 23 de septiembre
Garantizar el derecho al sufragio de los emigrantes venezolanos exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) el precandidato del grupo opositor Concertación Ciudadana a las primarias que organiza la Plataforma Unitaria, César Pérez Vivas.
El dirigente político dijo que entregó un escrito a las autoridades del organismo comicial donde expuso la exigencia de garantizar el derecho al sufragio de todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a elegir en las presidenciales de 2024.
Acompañado por un grupo de seguidores, Pérez Vivas ofreció declaraciones a la entrada del CNE y dijo que también solicitó la actualización del Registro Electoral tanto en Venezuela como en el exterior.
“En los últimos cinco años no se ha registrado un proceso de incorporación masiva al padrón comicial, violando el artículo 23 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, afirmó Pérez.
El dirigente político, quien fue gobernador del estado Táchira, afirmó que esa exclusión afecta los derechos de más de siete millones de venezolanos en el extranjero.
Indicó que dentro del territorio venezolano existen deficiencias que hacen «imposible» la inscripción en el padrón electoral de nuevos votantes, en especial jóvenes de 18, 19 años de edad.
«Son tres millones de jóvenes que están sin inscribirse, son dos millones de ciudadanos que se han mudado porque hay una migración interna producto de la crisis económica”, afirmó Pérez.
Instó a la cancillería de Venezuela a ordenar la apertura del registro electoral en todos los consulados.
Comentarios recientes