¿Qué considerar antes de comprar una notebook gamer o una impresora 3D?
Con la tecnología jugando un rol cada vez más importante en la vida de las personas, la popularidad de los terminales gamers e impresoras 3D va en aumento. Mientras que las computadoras para juegos permiten el pleno disfrute de dichas aplicaciones, con una buena impresora cualquiera es capaz de crear en su casa piezas que hasta hace poco tiempo debían ser adquiridas en lugares muy específicos.
Aquí te contaremos qué cosas debes observar antes de invertir tu dinero en estos dos artículos electrónicos.
-
Cómo escoger tu próxima impresora 3D
Meterse en el universo del apasionante mundo de la impresión 3D al principio puede ser complicado por la cantidad de información que debes tener y circula en internet. Elegir bien la impresora 3D Bogotá es tan solo el primer paso, puesto que luego tendrás que empaparte sí o sí del conocimiento existente en la web para que se te haga fácil imprimir lo que te propongas. Para elegir bien el aparato, aquí te diremos qué aspectos debes considerar.
-
Materiales de impresión
La cantidad de materiales de impresión 3D Bogotá es realmente muy grande, siendo el poliestireno de alto impacto, tereftalato de polietileno y nylon solo algunos de los más comunes, que junto al ABS y PLA se coronan como los mejores a la hora de llevar a cabo los proyectos más exigentes.
-
ABS
El termoplástico no biodegradable llamado ABS es bastante firme, suave al tacto y de muy alta resistencia. Tan duro es el ABS, que las piezas clásicas de LEGO están hechas a partir de este material, por lo cual todos sabemos lo que duele al pisarlo… Si eres novato, no recomendamos arrancar a usar tu impresora 3D con ABS porque requiere una temperatura de manipulación muy alta.
-
PLA
El PLA sí es genial para usar en tus primeras experiencias con impresoras 3D porque es biodegradable, fácil de manipular y perfecto para elaborar piezas simples. Al terminar las primeras notarás que son brillosas, más agradables a la vista.
-
Qué sistema de impresión utilizan
Si bien a nivel industrial te vas a encontrar con muchos sistemas de impresoras 3D Bogotá, a niveles más domésticos hallarás la fabricación con filamento fundido. Mejor conocido como FFF, este método funde los filamentos para depositarse bajo la base, creando capas y capas de material que se terminan uniendo por las altas temperaturas que tienen.
-
¿Comercial o DIY?
Para las casas, se venden fundamentalmente dos estilos de impresoras 3D: Las que adquirimos listas para ser usadas o las que requieren un armado manual. En cuanto a las comerciales, para usarlas no hay que hacer otra cosa más que sacarla de la caja, enchufarla y listo. Al venir ensambladas son más caras que las otras, pero tienen un soporte oficial del fabricante en caso de algún desperfecto técnico.
Con respecto a las DIY, el montado puede ser toda una aventura desafiante que te dejará muy feliz una vez la tengas lista. Al ser de armado manual, mientras lo haces sabrás exactamente el método de funcionamiento de tu impresora 3D, por lo cual el calibrado será casi pan comido. Como te puede surgir un percance en cualquier momento, saber sacar y reponer piezas es importante.
-
¿Cómo elegir una notebook gamer?
Habiendo detallado los puntos clave de las impresoras 3D Bogotá, ahora toca hacer lo propio con las siempre buscadas notebooks gamer. Para no errar en la compra de estos equipos destinados al disfrute de los videojuegos, hay muchas características que ameritan la atención del potencial comprador. Para corroborar si el equipo cumple los requerimientos básicos, existe Steam o Epic Store que muestran las exigencias de cada videojuego.
-
Tamaño y pantalla
Actualmente, los portatiles gamer vienen estandarizados con resoluciones de pantalla Full HD, algo impensado hasta hace varios años atrás. Con un tamaño de la pantalla que llegue a las 16 pulgadas estarás más que bien para disfrutar cualquier videojuego, y con la resolución 1920×1080 píxeles apreciará prácticamente cada detalle.
El punto clave a la hora de ganar una partida puede llegar a ser la tasa de refresco. Al ser de 90/120/144Hz notarás que todo se ve muchísimo más fluido. Esta característica es aprovechada por los jugadores de eSports, y es que comprenden las ventajas que trae contar con un monitor de esta índole en un portátil gamer.
-
Procesador
Los juegos de la actualidad piden que el computador gamer portatil tenga un microprocesador muy rápido y de buena cantidad de núcleos, motivo por el cual las computadoras de hoy en día traen chips de gama media o superior. AMD posee Ryzen 5 que trae 4 núcleos para procesarlo todo, y similar es la serie i5 de Intel Core.
Para realizar streaming en simultáneo, ahí ya será necesario contar con un portátil gaming de procesador gama alta.
-
Memoria RAM
La cantidad de RAM es absolutamente CLAVE a la hora de ganar agilidad en esta clase de equipos. Con unos 12GB de RAM estarás bastante bien, pero con 16GB te podemos asegurar que podrás correrlo prácticamente todo. Ya los 32GB son para aquellos que viven del streaming, la edición de video, etc. Un portátil gamer hoy en día viene con la opción de aumentarle la capacidad hasta llegar a los 64GB de RAM, algo innecesario hoy en día.
-
Gráficos
La GPU es fundamental para que los portátiles gamer procesen las imágenes, aportando calidad general en cada una de ellas y velocidad de procesamiento. Mejoran el desempeño del terminal a la hora de correr videojuegos, ver videos, usar aplicaciones exigentes, etc.
En un computador portátil gamer, la tarjeta gráfica deberá ser independiente y no integrada. Esto se debe a que los gráficos integrados de las notebooks tradicionales tienen un desempeño bastante pobre, lo que garantiza que ningún juego exigente pueda ser disfrutado a máxima potencia.
-
Conclusión
Para cerrar, recomendamos guardar este artículo entre tus favoritos/marcadores y acudas a él cuando estés por comprar uno de estos dos equipos, y es que tanto un portátil gamer como una impresora 3D requieren estar bien informado para no cometer ningún error del cual arrepentirse luego.
Comentarios recientes