Las nuevas tecnologías de servidores enfocan sus esfuerzos en el consumo energético
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
IBM (NYSE: IBM) presentó la nueva generación de su servidor LinuxONE, una plataforma altamente escalable basada en Linux y Kubernetes, diseñada para admitir miles de cargas de trabajo en un único sistema. IBM LinuxONE Emperor 4 incluye capacidades que pueden reducir el consumo energético de los clientes.
Por ejemplo, la consolidación de las cargas de trabajo de Linux en cinco IBM LinuxONE Emperor 4 en comparación con los servidores x86 puede ayudar a reducir el consumo energético un 75%, el espacio en un 50% y la huella de CO2e en más de 850 toneladas métricas al año.
Según un estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), el 48% de los CEOs afirma que la sostenibilidad es una de las mayores prioridades de su organización en los próximos dos o tres años. Para estos CEOs, escalar su negocio con infraestructura moderna a menudo puede ser una de las barreras para lograr los objetivos de sostenibilidad.
“Los centros de datos tienen un elevado consumo energético y pueden representar una gran parte del uso de energía de una organización. Sin embargo, tanto los datos como la tecnología pueden ayudar a las empresas a convertir su ambición de sostenibilidad en acciones”, señala Marcel Mitran, IBM Fellow, CTO of Cloud Platform, IBM LinuxONE. “La reducción del consumo energético del centro de datos es una forma tangible de disminuir la huella de carbono. En este contexto, la migración a IBM LinuxONE está diseñada para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de escala y seguridad, además de cumplir las metas de sostenibilidad para el negocio digital actual”.
IBM LinuxONE Emperor 4 es un sistema scale-out-on-scale-up que permite a los usuarios ejecutar cargas de trabajo de alta densidad de manera sostenida y aumentar la capacidad activando los núcleos sin utilizar, sin incrementar el consumo energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. Además, los clientes pueden controlar el consumo energético a través de IBM Instana Observability en LinuxONE.
La oferta de tecnologías de sostenibilidad de IBM incluye soluciones para diseñar, implementar y gestionar infraestructuras energéticamente eficientes con un enfoque de nube híbrida. IBM LinuxONE es una solución diseñada para optimizar los centros de datos al disminuir el consumo energético y mejorar la eficiencia energética. IBM LinuxONE Emperor 4 estará disponible en todo el mundo desde el 14 de septiembre de 2022, con sistemas entry y mid-range en el primer semestre de 2023.
Para responder a la demanda impredecible
Los cambios en la economía global impulsaron la volatilidad y requieren flexibilidad en la toma de decisiones operativas y técnicas. Creado con la misma seguridad, escalabilidad y confiabilidad -distintivas de la infraestructura de IBM- la nueva generación LinuxONE ofrece una flexibilidad similar a la nube. Con un sistema creado para equilibrar los recursos en combinación con una capacidad on demand, las cargas de trabajo se pueden ampliar de forma dinámica y sin interrupciones.
“Para los CIOs, el cambio está ocurriendo a un ritmo sin precedentes y requiere que las organizaciones inviertan en infraestructura que sea estable, de alto valor y energéticamente eficiente”, dijo Bjorn Stengal, IDC Global Sustainability Research and Practice Lead. “IBM LinuxOne proporciona a las empresas una arquitectura segura y escalable para cumplir con las regulaciones gubernamentales y las expectativas de los clientes”.
En Citi, la estrategia de sustentabilidad del banco está impulsada por el compromiso de promover soluciones que aborden el cambio climático y respalden la transición hacia una economía baja en carbono. Desde el punto de vista operativo, Citi se centra en reducir la huella ambiental de sus instalaciones, incluso la mejora de las densidades de hosting con un menor consumo de energía. Citi aloja MongoDB en IBM LinuxONE, aprovechando la seguridad y la resiliencia de la plataforma, así como la capacidad elástica para hacer frente a la demanda inesperada.
“A medida que nuestro negocio crece y se vuelve cada vez más digital, las soluciones de TI tradicionales agregan más servidores físicos y aumentan el espacio requerido”, dijo Martin Kennedy, Managing Director, Citi Technology Infrastructure. “IBM LinuxONE con MongoDB brinda escala vertical y protección crítica contra filtraciones de datos y ataques cibernéticos, lo que ayuda a optimizar los centros de datos y reduce nuestra huella de carbono general”.
Comentarios recientes