Comandante del Ejército estadounidense lidera cónclave militar en Quito
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Laura J. Richardson, comandante general del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, llegó a Ecuador para mantener varias reuniones bilaterales en materia de seguridad.
El Comando Sur es uno de los seis comandos unificados del Departamento de Defensa. Es responsable de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, América Central y América del Sur.
Hoy se reunió con el presidente Guillermo Lasso para afianzar los lazos de colaboración conjunta para derrotar las amenazas globales transfronterizas.
Posteriormente Richardson se dirigió a la Conferencia de Defensa Suramericana (Southdec) que se realizará en Quito hasta el 15 de septiembre. Además de ella, participan en la cita Daniel R. Hokanson, jefe del buró de la Guardia Nacional, los encargados de la Defensa de 11 países de Sudamérica y observadores europeos y de Canadá. El objetivo de la cita es promover el diálogo entre los jefes de defensa de la región para intercambiar ideas, experiencias y perspectivas, así como lograr consensos en seguridad y defensa y promover el fortalecimiento de la cooperación entre las fuerzas armadas de los países.
La vista de Richardson y el «cónclave militar» coinciden en un momento en que el Ejecutivo ha planteado a la Corte Constitucional un plebiscito donde constan reformas sobre el rol de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
Comentarios recientes