Copei crítica el alto costo de los pasajes
Instalar una mesa de diálogo con los transportistas de las unidades de pasajeros solicita al gobierno el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado
Dick Torres / Caracas, 12 de septiembre
El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, criticó el aumento en las tarifas del pasaje urbano y pidió al gobierno instalar una mesa de diálogo con los dirigentes de las líneas del transporte de pasajeros.
El incremento en los precios de los pasajes fue una medida unilateral de los transportistas desde el pasado 31 de agosto, sin el respaldo gubernamental.
El aumento pasó de dos a tres bolívares para las rutas cortas y cuatro Bs para los recorridos de larga distancia, que equivale a 0,50 dólares, a la cotización oficial del Banco Central de Venezuela.
“Fue una medida inconsulta a espalda del Comité de Usuarios en todo el territorio nacional”, protestó Alvarado, en declaraciones a la prensa.
El jefe político de Copei criticó el costo elevado de los pasajes para movilizarse entre las ciudades venezolanas, que a su juicio supera los ingresos de los trabajadores.
El dirigente copeyano detalló, como ejemplo, que quienes viajan desde Los Teques, capital del estado Miranda, a la ciudad de Caracas deben cancelar diariamente dos dólares.
“En promedio suman 44 dólares mensuales que supera el salario mínimo en Venezuela, que se ubica a la fecha en quince dólares aproximadamente”.
Comentarios recientes