Los poderes del ojo turco como amuleto
Desde tiempos ancestrales el hombre ha sido sumamente supersticioso, independientemente de su religión o civilización constantemente ha buscado respuestas sobre el futuro, sobre su entorno, sobre su familia, amigos, enemigos y amor. Esto es algo bastante común por como estamos compuestos, pero más allá del saber o conocer, también buscamos las artes místicas, holísticas y oscuras en busca de protección o para hacer algo que no es muy correcto que digamos. Es por ello que para prevenir posibles daños producidos por terceros de forma directa o indirecta, para ello buscan contar con un escudo que se deriva de un ritual o de un amuleto, que de acuerdo con sus creencias, los protegerá de cualquier amenaza que puedan enfrentar.
En la actualidad uno de los más usados indistintamente de la religión que practique las personas y que no dependen de un ritual específico es el ‘Ojo Turco’, originalmente conocido como ‘Ojo de Nazar’, que es conocido como un amuleto de gran fuerza protectora, de origen Turco, de ahí ha adoptado su nombre, aunque también es sumamente popular en Grecia por su proximidad, por lo que suele confundirse comúnmente. Pero que significa el Ojo Turco En esencia este amuleto te protege contra el Mal de Ojo, que es causado por la mirada de un tercero, es uno de los males productos de la envidia en tu entorno o simplemente por cruzarte con la persona equivocada en el momento equivocado.
Sin embargo su función no se restringe únicamente a eso, y tampoco su color no es único, cada uno de ellos tiene una función distinta. Tampoco se limitan a pulseras, aros, tobilleras, collares o decoraciones para la casa, pues como hemos comentado su protección es diversa, a pesar de que su uso más común es para la protección contra el mal de ojo. Se clasifican de la siguiente manera:
- Rojo: El color rojo representa la pasión y el deseo generalmente. Lo que significa que con este color al ponerlo en tu casa o en tu cuerpo podrás proteger tu hogar o a ti mismo, mientras que al mismo tiempo puedes fortalecer el amor, la pasión y el deseo con tu pareja; Lo más recomendable es colocarlo en el cuarto o habitación principal si decides dejarlo en tu hogar.
- Negro: El negro simboliza el poder, la fuerza interior y transmite serenidad, por lo que está estrictamente dirigido a aumentar tu Poder en el hogar o en la vida, claro, también te protegerá de las personas que quieren afectar este aspecto de tu vida.
- Amarillo: El amarillo representa el color del sol. Está directamente vinculado con el vigor físico y una buena salud, por lo cual ayuda a proteger la salud del que lo adquiere. También puedes dejarlo en el hogar o usarlo individualmente.
- Blanco: El blanco siempre ha simbolizado la inocencia y la bondad. Con ello, representa la purificación, transformando las energías negativas en positivas, funciona como un intercambiador de energía absoluto.
- Verde: En el caso del verde, puede representar la esperanza, el crecimiento personal además de ser el color de la naturaleza. Este Ojo turco puedes colocarlo en tu patio delantero, trasero o dentro de casa, porque lo más importante es mejorar tu vida.
- Azul: Este color es el más común del Nazar, es aquel que atrae las buenas energías y es el más usado a nivel mundial.
Comentarios recientes