El gobierno de los Estados Unidos entregó $1’600.000 para el Hospital Básico de Shushufindi
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Gobierno de los Estados Unidos invirtió aproximadamente $1’600.000 para el Hospital Básico de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, para repotenciar los sistemas eléctrico y climático del hospital. Con esta entrega se renovará el sistema de electricidad, incluyendo cables, generadores eléctricos, y paneles de interruptores, por un monto de $1’400.000.
Además, se reemplazará completamente el sistema climático por un valor cercano a los $150.000.
“La lucha para un mejor servicio de salud es continua, al igual que nuestra ayuda para este país. Por esta razón, venimos a Sucumbíos para renovar uno de los hospitales más importantes para el pueblo sucumbiense. Esta inversión es una más, y no será la última del Gobierno de los Estados Unidos para apoyar al sistema de salud del Ecuador”, dijo Carlos Garcia, director del Programa de Asistencia Humanitaria.
Estas renovaciones, que las realizará el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, repotenciarán el sistema eléctrico para brindar servicios quirúrgicos óptimos a los pacientes y usuarios del servicio de salud de la cuidad de Shushufindi y sus alrededores. Algunos contratos y materiales fueron adquiridos a empresas locales, como una forma de apoyar la reactivación de la economía ecuatoriana.
Las donaciones en las provincias del Ecuador son parte de las varias aportaciones del Gobierno de los Estados Unidos por medio del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad que suman más de $26 millones, así como de organizaciones no gubernamentales, organizaciones religiosas y empresas estadounidenses.
Este proyecto fue promovido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y gestionado con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, para lograr el objetivo común de proporcionar mejores servicios de salud básica para la población y apoyar el fortalecimiento de la capacidad del sistema sanitario del Ecuador.
Comentarios recientes