Tips a tener en cuenta a la hora de alquilar una casa
El hogar es el espacio más sagrado que tiene cualquier ser humano, es su sitio para descansar, su rincón para pensar y refugiarse de los problemas que los agobian. Además es el núcleo de una familia y el lugar más sagrado que guarda sus recuerdos y sobre el cual está construidos sus cimientos, ahora bien, obtener un hogar es complejo, y se traduce en el resultado de un esfuerzo de un largo tiempo, para algunas personas pueden pasar años antes de que obtengan un hogar fijo. Pero, conseguir el hogar ideal no es simple, la dimensión, la distribución, el lugar ideal y los servicios agregados que te pueda brindar son grandes variables a tener en cuenta. No es lo mismo vivir en el centro de la ciudad en 65 mts2, que vivir en las afueras de la ciudad en 110 mts2 por el mismo precio, pues una familia formada va a sopesar vivir tranquila y cómoda que en el centro de la ciudad muy incómoda.
Entonces ¿Qué debemos tener en cuenta? Lo primero, el precio: Ciertamente tener en cuenta el precio es lo primero que se debe tener en cuenta al momento de alquilar una casa o un piso, este va a ser determinado por la zona y evidentemente por la competencia de la zona. Además el precio va a estar alimentado por los servicios que existan cercanos a la vivienda, la diversidad de transporte disponible, las áreas comunes y por supuesto ‘el agregado’ que pueda ofrecer la propiedad, ese elemento diferenciador que no vas a encontrar en ningún otro lugar.
Segundo, la dimensión: La extensión en mts2 de una vivienda es vital al momento de escogerla, mientras más grande sea la vivienda, más costosa es, además, de que mientras más grande debe tener mayores espacios de esparcimiento internos, así como baños y habitaciones adicionales, cosa sumamente útil para familias que están empezando o para familias consolidadas.
Tercero, la ubicación: Un piso de 120 mts2 a las afueras de la ciudad es igual de costoso o más económico que uno de la mitad del tamaño en el centro, se tiene esa falsa creencia que vivir en las afueras de ciudad no es bueno, o es complicado. Sin embargo, hay personas que prefieren la incomodidad por estar cerca del centro, por tener la facilidad de caminar a cualquier lugar para realizar alguna diligencia o mandado sin problema alguno. Si nos solicitan un consejo es preferible vivir cómodo y obtener más por menos.
Cuarto, la seguridad: Cuando mencionamos este tema nos referimos a dos aspectos, el primero claramente es el tema de la inseguridad ciudadana, mientras más recursos tengan a su disposición y menos incidencias de este tipo haya es mucho mejor para tomar una decisión. Por su parte, el otro aspecto se refiere directamente al tema legal, es imprescindible realizar un contrato de alquiler muy claro, en donde se observe que quien dice ser el propietario es el que está realizando el procedimiento, personalmente o a través de una agencia, es por ello que para tener un alquiler protegido a veces es necesaria la intermediación de una agencia reconocida y por último, siempre, es recomendable buscar opiniones de la zona en internet, en especial todo lo referido con la okupación. Esto último es importantísimo para tomar una decisión.
Comentarios recientes