Destitución del presidente ecuatoriano en manos de los parlamentarios
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Virgilio Saquicela, convocó al pleno para este sábado 25 de junio, a las 18:00, para conocer y resolver el pedido de los legisladores de Unión por la Esperanza (UNES), de iniciar un proceso de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, por grave crisis política y conmoción interna.
La medida se sustenta en el artículo 130 numeral 2 de la Constitución donde se establece la atribución de la Asamblea Nacional para destituir al Presidente de la República por la citada causa.
Al momento no todas las bancadas están en la línea de apoyar el planteamiento de UNES. El Partido Social Cristiano (PSC), la Izquierda Democrática (ID), Pachakutik (PK), la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) y algunos independientes adelantaron que no otorgarán sus voluntades, y la suma para el proceso de destitución de Lasso no alcanzaría los 92 votos necesarios.
Ecuador cumplió doce días de movilizaciones y protestas indígenas, las que según fuentes oficiales, han cobrado 4 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Comentarios recientes