Carondelet recibe a más organizaciones que tienen la voluntad de dialogar
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El presidente de la República, Guillermo Lasso, continúa recibiendo en el Palacio de Gobierno a todas las organizaciones que han manifestado la intención de dialogar y viabilizar acciones para atender las preocupaciones de la ciudadanía.
Así, el Jefe de Estado escuchó a los representantes del sector de la producción de alimentos con el objetivo de aunar esfuerzos e invitarlos a “sumarse a un plan de reactivación de tiendas y buscar mecanismos para palear el aumento de costos de insumos que han elevado el precio de algunos productos básicos”, dijo.
Al respecto, el presidente del directorio Grupo La Favorita, Santiago Terán, aseguró que el gobierno cuenta con el respaldo empresarial para continuar con la reactivación económica y recuperar la normalidad. Resaltó que el caos que se quiere provocar en Ecuador “es dar pasos atrás”, pues no permite trabajar o producir, generando desabastecimiento. “Esto no hace bien a ningún habitante del país, son pocos los que están haciendo el paro y muchos los que estamos sufriendo las consecuencias”, dijo Terán al hacer un llamado a los dirigentes del movimiento indígena para que se sienten a dialogar.
En ello coincidió el representante de Grupo Familia, Santiago Rosero, quien ratificó: “Hoy estamos aquí quienes buscamos el diálogo y la paz, buscamos alternativas para seguir produciendo y seguir trabajando por el empleo”. Resaltó que Ecuador está recuperándose de una pandemia que aún no ha terminado, además del problema de logística global que se vive debido a la Guerra entre Rusia y Ucrania, por ello “lo peor que nos puede suceder ahora es paralizarnos, necesitamos producir”. Rosero hizo un llamado a todos los sectores para aunar esfuerzos y juntos a buscar soluciones.
La gerente de la región Sierra de Basesurcorp, Estefany Londoño, se alineó también a esta postura de que el diálogo es la mejor salida: “es entendible la necesidad de los ecuatorianos de solicitar sus requerimientos, pero paralizando al país no lo vamos a conseguir. La idea es sentarnos a dialogar”.Afirmó que el sector empresarial nunca ha estado cerrado al diálogo y es el momento de permitir que el Ecuador se siga reactivando.
Comentarios recientes