Desde que Dubai Internet City (DIC) se estableciera en el año 2000 en Dubái, Emiratos se ha convertido en uno de los destinos preferidos del mundo para las empresas de la nueva economía. Recientemente distintas empresas de alto crecimiento y valor agregado, que han habilitado recientemente nueva tecnología, han elegido DIC para establecer sus operaciones a nivel regional.
La última compañía en establecerse en Dubái es la red estadounidense de entrega de contenido y la empresa de mitigación DDos Cloudflare. A principios de esta semana, la empresa Cloudflare anunció que Dubái sería su nueva sede en la región de Oriente Medio para dar cobertura a sus crecientes operaciones en EMEA. El objetivo principal de esta nueva oficina es ofrecer una base que sirva de apoyo al equipo de Cloudflare emplazado en la región y Turquía. El equipo humano desplazado a Dubái tiene la misión de ayudar a la empresa a aumentar el conocimiento de la marca, adquirir y respaldar a los clientes y reclutar nuevos talentos.
El contexto de ebullición de talento e innovación tecnológica en el que se encuentra Dubái ha ayudado al emirato a situarse rápidamente como un núcleo de empresas de la nueva era, entre las que se encuentran multinacionales establecidas y nuevas empresas. Ammar al-Malik, director general de DIC, dio la bienvenida a Cloudflare a la comunidad de empresas emplazadas en DIC y se comprometió a ofrecer a la empresa su plataforma habilitadora. «Varios sectores han experimentado rápidas transformaciones digitales y han sido testigos de una mayor adopción de la nube. Esto hace necesaria una infraestructura digital segura y confiable, dadas las oportunidades potenciales. La ciberseguridad es crítica para el sector tecnológico, con el mercado global de ciberseguridad listo para alcanzar un valor de 317.000 millones de dólares para 2027, según Mordor Intelligence”, declaró.
La empresa de ciberseguridad Cloudfare, dedicada a proteger las propiedades en internet de ataques maliciosos, tiene centros de datos en 270 ciudades y 100 países en todo el mundo, lo que incluye 27 centros de datos emplazados en la región de Oriente Medio y Turquía. Desde su nueva sede en Dubái, Cloudflare priorizará el lanzamiento de nuevos centros de datos, el aumento de la cuota de mercado mediante la creación de asociaciones y la expansión de su base de clientes, además de ayudar al equipo local encargado de gestionar el crecimiento del negocio y proporcionar un mejor servicio a los clientes.
A principios del mes de mayo, el jeque Mohamed bin Rashid al-Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái, se encargó de dirigir la formación de un comité superior para establecer la Estrategia Dubai Metaverse, un plan dedicado a mejorar la posición del país como un centro tecnológico global.
El comité superior, presidido por el jeque Hamdan bin Mohamed bin Rashid al-Maktoum, príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, se encargará de supervisar el correcto desarrollo del emirato en el sector tecnológico, así como de revisar el avance nacional en lo referentes economía digital. Gracias a los servicios innovadores y el marco regulatorio y legislativo que presenta la Estrategia Dubai Metaverse, el emirato mejorará su estatus como la mejor ciudad en el espacio virtual. Para mejorar aún más el contexto legislativo el emirato aprobó una nueva Ley de Regulación de Activos Virtuales en marzo con el objetivo de garantizar la protección y la transparencia de los inversores.
Durante el pasado año, Dubai emitió más de 72.000 nuevas licencias comerciales, lo que supone un crecimiento de casi el 70% con respecto al año 2020. Este dato reafirma la posición de Dubái como centro de negocios global y refuerza su posición de modelo de éxito para la recuperación del sector empresarial.
Comentarios recientes