REUTERS/HENRY ROMERO – Refinería de petróleo de Tula de la empresa estatal mexicana Pemex, situada junto a la planta de energía de Tula perteneciente a la empresa nacional de electricidad Comisión Federal de Electricidad (CFE)
México se coloca como el país con menos inflación en el sector energético de entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos durante marzo. El país norteamericano alcanzó una variación de solo un 5,3%.
La subida de los precios relativos a la energía en México ha quedado muy por debajo de la media de la inflación alcanzada por los otros 37 países miembros, que alcanzaron una fluctuación en los precios del 33,7% en el mismo periodo de tiempo. Según han explicado los economistas expertos de la OCDE, la tendencia al alza general de los precios en todos los países miembros repercutirá de manera importante en la subida de los precios de la energía. En el comparativo que mensualmente publica la entidad, se aprecia que las economías más desarrolladas presentaron una fluctuación mayor que la de otros países aún en vías de desarrollo económico; Holanda se ha colocado como el país con la inflación más alta de la OCDE al inscribir un aumento del 99,7% en los precios de la energía.
Comentarios recientes