Conoce las máquinas de marcado de metal más vendidas
¿Alguna vez pensaste en cuál es el proceso para marcar o escribir sobre una pieza de metal? Normalmente cuando visualizamos números de serie, números de parte, marcas distintivas, nombres o algún otro grabado solemos pensar que se realiza durante el proceso de creación, y por mucho tiempo esto fue así, porque con presas o moldes especiales se les dejaban estos distintivos a cada pieza, en especial cuando comenzó a hacerse necesario su marcaje, no solo para reducir costos y tiempo, si no también para reducir fallos significativamente. Es por ello que todas las empresas utilizan grabados de distintos tipos, incluso, los más curiosos son los que pueden ser leídos por máquinas para su clasificación o utilización en procesos de ensamblaje o de fabricación en otras partes de la cadena de producción a la que le sirva.
Pero el área industrial no es el único sector en el que se ve involucrado este tipo de grabado, también el sector de la cerrajería está involucrado, en específico, el de las llaves electrónicas, y es que las llaves no se quedan atrás y también evolucionan, porque con simples grabados se pueden crear combinaciones únicas, similares a las huellas digitales, que, normalmente se utilizan en cajas de seguridad o bóvedas bancarias. Aunque si es necesario mencionar que estas últimas no están al alcance de todos, y que requieren un proceso de instalación y configuración que solo puede ser realizado por empresas profesionales en el área, que no solo garanticen su buen funcionamiento, si no que también garanticen la confidencialidad de sus clientes.
Ahora bien, ¿Cómo se logra este resultado? ¿Cuáles son las máquinas que utilizan? ¿Todos tenemos acceso a ellas? ¿Puedo usarlas para mi negocio o incluso para mi hogar? Estas son respuestas muy válidas, y lo relevante de responderlas es que toda esa información se puede ubicar en un solo lugar, con especialistas del área. Este resultado se logra gracias a la utilización de una marcadora micropercusión que gracias al calor hace marcas a distintas profundidades y en distintas escalas sobre el metal, son operadas mediante una computadora y un operador supervisa su funcionamiento. Son instrumentos de precisión, que pueden causar heridas graves si no se les manipula con cuidado.
Los equipos que se emplean generalmente son Marcadoras Superfast, Standard, Marcado Profundo, Micropercusión, Sobremesa y Mixtas. Empleado de forma correcta es un proceso seguro, no contamina, es accesible para pequeñas empresas o emprendimientos, se puede aplicar también a plásticos muy duros. No necesita materiales de consumo, solo es necesario cambiar el punzón encargado de la micropercusión. Las marcas pueden ser profundas o superficiales, eso va a depender de lo que se quiera emplear, también puede ser en superficies llanas o curvas, se trabaja a alta velocidad y de forma automatizada, aunque siempre es necesaria una supervisión para evitar riesgos. La versatilidad de estos equipos es que no solo puees grabar números o letras, también códigos e incluso logos. Por último, es necesario mencionar que tienen un régimen de mantenimiento muy bajo, por lo que son equipos ideales para empresas de bajo presupuesto.
Comentarios recientes