Hábitos saludables: La clave de una vida libre de enfermedades
Tu cuerpo brinda señales
Nuestro cuerpo es sabio, por eso, cuando lo exigimos al máximo, siempre da señales de que debemos detenernos. Desde un calambre cuando corremos, hasta palpitaciones cuando aceleramos al máximo, siempre recibimos una señal de auxilio. Es importante aprender a reconocerlas, pues no todos dan las mismas señales, además, va a depender de lo que estemos haciendo. Las más comunes son: Cansancio, Fatiga, Tos, Sibilancias, Falta de aliento, entre otras.
Si alguna de estas señales aparece en tu vida quiere decir que debes estar alerta y preferiblemente debes acudir al médico. De esta manera puedes contrarrestar la situación a tiempo. Siguiendo las órdenes médicas puedes mantener a tus pulmones funcionando sanamente.
Dile NO al tabaco
El tabaco en todas sus formas es peligroso y perjudicial, pues en la actualidad las personas recurren a él con el objetivo de librear presión, estrés, para buscar placer o como parte de integrarse a un círculo social. Es por ello que el efecto perjudicial del humo del cigarrillo en los pulmones es muy bien conocido por el mundo médico y por la sociedad en general. Al tabaco se le atribuyen múltiples problemas relacionados con la respiración, cáncer de pulmón y de garganta. Además de problemas respiratorios y alérgicos. De igual menara afecta significativamente a las personas en el entorno del fumador. Ciertamente, la tecnología ha avanzado, por lo que se ha creado la moda del cigarrillo electrónico, sin embargo, de acuerdo con expertos, este ha demostrado ser tan nocivo como el tabaco.
Detente y respira
La respiración profunda no solo es beneficiosa para los pulmones, también nos ayua a relajarnos, e incluso es usada por los francotiradores para reducir su ritmo cardiaco y obtener así un resultado más certero. Hacer esto un par de veces al día es más que beneficioso, en especial si estás dentro de algún parque o pequeño jardín. Recuerda que no hay nada mejor que el aire fresco.
Mejora tu dieta
Alimentos o frutas como los pistachos, la hoja de plátano y la pimienta de cayena ayudan a que tus pulmones funcionen de una mejor manera, por supuesto, si nos acompañan al menos dos litros de agua al día, estaremos haciendo nuestro trabajo de forma completa. Recuerda que los efectos del Covid-19 aún están presentes en nuestra sociedad, muchas personas padecen deficiencias respiratorias y son ellas las que necesitan los hábitos saludables más que nadie.
Comentarios recientes