¿Se puede mejorar la visión borrosa sin lentes?
Expertos recomiendan seguir la terapia alternativa que descubrió el doctor William H. Bates.
En el portal Cuídate Plus indican que algunos hábitos y consejos prácticos que se pueden aplicar en el día a día ayudan a cuidar la salud visual, por ejemplo, para combatir la mala postura frente al computador, como “arquear la espalda y/o tirar del cuello hacia adelante, esta postura bloquea la llegada de sangre y oxígeno a los ojos, lo que provoca que se tensen y se contraigan los músculos extraoculares y es entonces cuando se genera una visión borrosa”.
“Se trata de tomar conciencia en cómo se usan los ojos y utilizarlos (o reaprender a utilizarlos) de la manera en que la naturaleza los diseñó: sin gafas”, explican en el mencionado portal, el cual advierte que “la visión borrosa no se debe a un defecto físico de los ojos, sino a la manera como se utilizan y que si se corrige estos malos hábitos, la visión puede mejorar”.
En el portal Cuídate Plus destacan la terapia alternativa del doctor William H. Bates (oftalmólogo. 1860 -1931) que se basa en seguir tres principios básicos que se focalizan en:
El mencionado portal también aconseja estos pasos para cuidar la salud visual:
Mejor con Salud señala que para las personas que están sometidas al uso de gafas, también deben tener un espacio para descansar de ellas.
Un ejercicio que recomiendan los expertos en Mejor con salud mirar a diferentes distancias. “Siempre que se tenga la oportunidad hay que ejercitar estas funciones visuales. Y, siempre que se pueda salir a la montaña o a la playa, a lugares en los que se pueda abarcar espacios más amplios sin impedimentos”, indica el sitio web.
“Mirar de lejos y de cerca de manera alternativa. Fijando en detalles y objetos alrededor”, es la recomendación de Mejor con salud para ejercitar la vista.
De acuerdo al portal Visión natural, el palming “es un ejercicio de relajación que consiste en cubrir tus ojos con las palmas de tus manos”.
Este ejercicio se puede realizar sentado o acostado, lo importante es que los ojos se mantienen cerrados durante todo el proceso.
“Cerrar los ojos, cubrirlos con las palmas de las manos dejando la nariz libre para respirar. Observar cómo está el cuerpo y liberar cualquier tensión del mismo. Relajar la expresión facial y no apretar nada en la frente, ojos, mejillas, sienes y mandíbula. Observar la respiración y el movimiento del cuerpo al respirar”, explica Visión natural.
Fuente: Semana.com
Comentarios recientes