Cuenta bancaria en Estados Unidos: Un paso a la libertad
Las cuentas bancarias son los productos primarios de los bancos, siendo estos la llave de acceso a distintas ofertas complementarias del sistema bancario y de otras entidades bancarias. Sus operaciones bàsicas pasan por el depósito y retiro de dinero, de forma fìsica o electronica y el uso de banca por internet para acceder a todos las funcinalidade que nos ofrecen los bancos. Sin embargo, abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos no es para todos, luego del fatídico 11 de septiembre de 2001, las regulaciones en esta materia cambiaron totalmente, a tal punto que debes estar presente en territorio norteamericano para abrir una cuenta.
Los distintos bancos en este sistema pueden ofrecerte los siuientes tipos de cuentas:
Cuentas de cheques (checking accounts)
Este producto es el más habitual, se utiliza para llevar nuestras finanzas personales en nuestro día a día. Permite realizar pagos mediante tarjetas de débito y crédito (Si es que tienes asignada una tarjeta de crédito), mediante cheques, domiciliando los cargos o realizando transferencias. También puedes retirar dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos ATM o en la ventanilla de alguna sucursal bancaria.
Para depositar dinero en ellas también dispones de varias posibilidades, realizar una transferencia desde otra cuenta, domiciliando los ingresos, como pueden ser los de tu sueldo o pensión, o ingresando el dinero en efectivo en una oficina de la entidad.
Aunque se les llama cuentas de cheques porque en Estados Unidos se les suele denominar Checking accounts, aunque también existen cuentas corrientes que no permiten librar cheques impresos ni disponen de chequera.
Algo que debes tener claro es que este tipo de cuenta no generan (por lo general) ningún tipo de rendimiento sobre el saldo final de cada mes de la cuenta. De hecho, en algunos bancos debes mantenr una cantidad mínima de dinero o te comienzan a cobrar por el uso y manternimiento de la plataforma.
Cuentas de ahorros (savings accounts)
Este tipo de producto está diseñado para depositar en ellas el dinero que no vayas a utilizar en el corto y medio plazo, para que obtengas por él una remuneración y aumentes tus ahorros de forma segura y con total disponibilidad del dinero, sin penalización si retiramos todo o una parte. La tasa de rendimiento va a depender de tu banco.
Lo más habitual es que este tipo de cuentas tengan una operativa limitada, y sólo admitan transferencias de dinero desde o hacia otras cuentas.
Cuentas online
Este producto (más moderno) está compuesto por cuentas de cheques y de ahorro. Se trata de cuentas que ofrecen un acceso principalmente a través de internet, con las que puedes realizar cualquier operación utilizando la página web del banco o su aplicación para smartphones.
Entre sus ventajas destaca que suelen ser sin comisiones y ofrecer servicios más baratos que con el resto de cuentas tradicionales. La utilización de internet ahorra costes a las entidades bancarias, por lo que éstas incentivan el uso de las cuentas online rebajando los costes a sus titulares. Sin embargo, tienen otras limitantes que pueden inutilizarlas si los usuarios no cumplen con el acuerdo que firmaron.
Desde el exterior existen aplicaciones que te ayudan a tener una cuenta online dentro de los Estados Unidos, pero estas tienen un sinfin de limitaciones. Es por ello que siguiendo esta información puedes abrir una propia y empezar a gozar de sus facilidades.
Seguridad de la cuenta
Las cuentas bancarias de cheques y de ahorro son una de las formas más seguras de guardar tu dinero, sobretodo si tu banco está adherido a la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos que garantiza hasta $250,000 dólares por titular.
Esta institución se encarga de proteger el dinero de los clientes de las entidades financieras que se encuentren activas. Por tanto, si quieres asegurarte de que cuentas con esta protección, lo mejor es que compruebes si tu banco aparece en la FDIC.
Comentarios recientes