Contabilizan en Venezuela 442.850 fallas eléctricas
La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, denunció falta de inversión y mantenimiento.
Dick Torres / Caracas, 8 de marzo
Desde marzo de 2019, cuando se registró el mega apagón en Venezuela, se contabilizan hasta la fecha en el país 442.850 fallas eléctricas, denunció la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.
En rueda de prensa, la defensora de los derechos del servicio eléctrico venezolano, denunció que el suministro de energía eléctrica “continua apagado” por falta de inversión y mantenimiento.
La dirigente social dio declaraciones acompañada por un grupo de mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, quienes protestaron por la crisis de los servicios públicos en el país.
López dijo que durante las diez primeras semanas del 2022, en Venezuela se acumularon alrededor de cinco mil averías en el servicio eléctrico.
“Las constantes fallas en el servicio de electricidad continúan vulnerando la calidad de vida de cientos de familias venezolanas, quienes a diario pueden llegar a estar más de 15 horas sin luz”, agregó.
Criticó a los voceros del gobierno quienes ante cualquier falla corren a denunciar de que se trata de un “sabotaje” sin respuesta inmediata para remediar los apagones.
Sin motivos para celebrar el Día de la Mujer
López, quien también es secretaria femenina nacional del partido Acción Democrática, dijo que las venezolanas no tienen motivos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
«Vemos como nuestros hijos se van del país” dijo en referencia a los millones de venezolanos que han emigrado hacia otras naciones, en busca de un mejor futuro y bienestar por la crisis económica y política.
Anunció que se dirigirá a los comités femeninos de la Internacional Socialista para solicitar apoyo ante “la vulneración de derechos humanos que se registra a diario en Venezuela, con el caos de los servicios básicos”.
López declaró que la situación de los servicios públicos será planteada también ante la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
Comentarios recientes