Todo lo que debes saber acerca de las enfermedades cardiacas
Nota de Prensa
Cualquier afección que afecte al corazón puede ser mortal. Por ello, es muy importante saber acerca de las enfermedades cardiacas para poder combatirlas a tiempo.
Se ha demostrado que la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en la población mundial. Por lo que es muy importante diferenciar los diferentes tipos, causas y síntomas.
Este es un problema común de salud y algunos surgen de problemas genéticos. Nadie es inmune a las enfermedades del corazón, pero se puede reducir el riesgo de padecerlas tomando el control, y esto se logra cuidando el cuerpo, la mente y el alma.
Alrededor del 80% de las enfermedades del corazón se pueden prevenir. Aunque, a veces, el primer síntoma es la muerte cardiaca súbita. Sin embargo, gracias a los avances médicos, hoy día, hay medicamentos novedosos para enfrentar este tipo de afecciones, que no distinguen géneros, ni edades.
Consumir medicinas de vanguardia te permitirán mantener el flujo sanguíneo limpio. Para mantener la salud en la mejor condición es necesario probar con un producto reconocido.
Incasol ha demostrado ser el medicamento que más ayuda a combatir las enfermedades del corazón. Fue creado para controlar y reducir las enfermedades cardíacas ya que relaja las paredes de las arterias, estabiliza la liberación de hormonas, reduce la glucosa en sangre e incrementa los niveles de oxígeno.
Con Incasol podrás tener una vida saludable con tan solo tomarlo dos veces al día, entre comida, durante un aproximado de tres semanas. Está compuesto por ingredientes naturales por lo que no tiene efectos secundarios.
Este medicamento contiene extracto de uva, de té verde, extracto de ajo, vitamina y complejo mineral. Lo que beneficiará a quien lo consume garantizando así más años de vida.
Tipos de enfermedades cardíacas más comunes
- Enfermedad de las arterias coronarias: este es el tipo más común de afección cardíaca. Se hace notar cuando las arterias que suministran sangre al corazón se obstruyen con placa. Lo que da como resultado que se debilita el músculo cardíaco.
- Defectos cardíacos congénitos: cuando una persona nace con un problema en el corazón puede ser un defecto a lo largo de su vida. Algunos no causan síntomas, otros implican problemas estructurales importantes. Por ejemplo, los soplos cardíacos pueden afectar a los niños. La ausencia de un ventrículo o problemas con las arterias principales pueden ser congénitos.
- Arritmia: se llama así al ritmo cardíaco irregular, ocurre cuando el corazón late muy rápido, demasiado lento o de forma errática y esto se debe a que los impulsos eléctricos que coordinan los latidos no funcionan adecuadamente.
- Infarto de miocardio: comúnmente conocido como ataque cardíaco, implica una interrupción del flujo de sangre al corazón. A veces, causan tanto daño que pueden provocar la muerte.
- Insuficiencia cardíaca: es cuando el corazón funciona, pero no tan bien como debería. Esto puede ser resultado de una enfermedad de las arterias coronarias no tratadas, presión arterial alta, arritmias y otras. Son tan perjudiciales que pueden afectar la capacidad del corazón para bombear perfectamente.
- Miocardiopatía hipertrófica: suele ser una enfermedad hereditaria y es la principal muerte cardíaca entre personas menores de 35 años. Cualquier persona con antecedentes familiares de esta afección debe chequearse a tiempo.
- Miocardiopatía dilatada: es cuando las cámaras del corazón se dilatan. Las causas más comunes son ataques cardíacos anteriores, arritmias y toxinas. Y sus consecuencias son perjudiciales pues el corazón no puede bombear sangre correctamente.
¿Cómo saber si estamos ante una enfermedad cardíaca?
- Hay que tener en cuenta que algunas de ellas no causan ningún síntoma. Por lo que es importante hacerse un chequeo médico anual.
- Una angina o dolor en el pecho puede ser una señal de alerta en ciertos casos.
- La fatiga, el aturdimiento, la hinchazón y la dificultad para respirar pueden ser una alarma de que se está ante una enfermedad del corazón.
- En los niños, los síntomas de un defecto cardíaco congénito los incapacita para hacer ejercicios.
- Algunas señales o síntomas para saber si se está ante un ataque cardíaco pueden incluir: palpitaciones fuertes, dolor en el pecho, dolor de estómago, sudoración, dolor en el brazo, mandíbula, o piernas.
Causas de las enfermedades cardíacas
En algunos casos la causa es genética. Sin embargo, no llevar una vida saludable también puede conllevar a aumentar el riesgo de padecer alguna de estas afecciones.
La enfermedad se desarrolla cuando hay daño en todo o en una parte del corazón. Y también se desarrolla cuando hay otro tipo de afecciones médicas como presión arterial alta, colesterol, sobrepeso y obesidad, diabetes, o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.
La poca actividad física y una vida llena de excesos, en alcohol y tabaco, también pueden derivar en enfermedades del corazón. El estrés y la ansiedad también son claves en el aumento global de estas enfermedades.
Previene una enfermedad del corazón cambiando tu estilo de vida
Un cambio radical en tu vida puede ser beneficioso para evitar una enfermedad del corazón, ya que optar por un estilo saludable siempre será la mejor opción. Puedes empezar con una dieta balanceada, rica en fibra, frutas y vegetales.
Hacer ejercicio regularmente, al menos una media hora, es sumamente satisfactorio para fortalecer el corazón y el sistema circulatorio. Mantendrás tu presión arterial normal y reducirás el colesterol.
Mantener un peso corporal estándar también es una buena alternativa. Porque el sobrepeso tiende a conllevar a varios tipos de enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta.
Evitar el consumo excesivo de alcohol y cigarrillo también es necesario para evitar enfermedades cardiovasculares. Mejorar la salud debe ser una decisión y demostración de amor propio.
¿Qué es lo que mayormente afecta al corazón?
- Una dieta con alto contenido de grasa, azúcar, sal. Todo en exceso contribuye a un colesterol alto y en consecuencia a enfermedades cardiovasculares.
- La presión arterial alta al no ser controlada ni tratada puede conllevar al endurecimiento y engrosamiento de las arterias.
- El sedentarismo y los malos hábitos. Quien no hace ningún tipo de ejercicios y consume, en exceso, bebidas alcohólicas y cigarrillos está en riesgo de padecer un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
- El estrés y la ansiedad también afectan el buen funcionamiento del corazón, por eso es muy importante tener paz mental para que todo marche bien.
Comentarios recientes