Partido Opina alerta que impuestos arruinan a los venezolanos
El presidente Nicolás Maduro pretende mantener los gastos del gobierno con nuevos tributos, considera el político Irwing Ríos.
Dick Torres / 14 de febrero @dickeliastorres
El secretario de organización del partido Opinión Nacional (Opina), Irwing Ríos, considera que la nueva Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) “deprime aún más la economía venezolana y empeora la situación de pobreza en el país”.
“El presidente Nicolás Maduro pretende mantener los gastos del gobierno creando nuevos impuestos arruinando a los venezolanos y hundiendo aún más la economía del país”, afirmó Ríos.
Comentó que los políticos que han gobernado a Venezuela siempre han esperado por un golpe de suerte, como un aumento en los precios del petróleo, para gastar a discreción y sin control.
“Pero cuando se quedan sin dinero recurren al aumento de los impuestos para mantener los gastos del sector público”, agregó.
El dirigente político considera que se debe evitar la proliferación de medidas tributarias para ayudar al desarrollo económico del país.
Ríos sostiene que el aumento de los impuestos evidencia una reducción de los ingresos al fisco nacional y es la razón que empuja al gobierno a buscar financiamiento.
“Esta es una política inmediatista como consecuencia del abandono de la actividad económica”, dijo Ríos en un comunicado de prensa.
“El IGTF es una medida errada e implica una dependencia de lo que pueda aportar el ciudadano venezolano, que se ha empobrecido por las malas políticas del gobierno”, agregó.
Ríos afirma que el nuevo impuesto a las transacciones financieras “deprime aún más la economía venezolana y empeora la situación de pobreza en el país”.
Comentarios recientes