¿Cómo funciona una parrilla eléctrica?: todo lo que debes saber
El funcionamiento sencillo y eficaz que ofrece una parrilla eléctrica, la ha convertido en una de las alternativas más populares a la hora de comprar accesorios de cocina. Su amplia cantidad de ventajas hace que sea tan buena como los modelos tradicionales de gas.
Las parrillas eléctricas son una opción por la que muchas personas se declinan a la hora de equipar sus cocinas, esto se debe a que cuentan con muchas ventajas en cuanto a funcionamiento, ya que permiten cocinar cualquier alimento de manera más rápida y son ideales para aquellos que no poseen servicio de gas doméstico.
Sin embargo, las parrillas de gas de 4 a 6 quemadores aún mantienen su popularidad entre los consumidores, pues al ser la opción tradicional, cuenta con muchos adeptos. Además, conservan los beneficios que las llevaron a ser un elemento indispensable dentro de muchos hogares a lo largo de la historia.
Entre tanta variedad de modelos disponibles en el mercado, las personas suelen preguntarse cómo funciona una parrilla eléctrica y cuáles son sus diferencias más grandes con respecto a las de gas. Lo cierto es que el gran interés y el aumento en las ventas de este aparato de cocina tiene una razón, y está en su innovador y sencillo funcionamiento.
¿Cómo funciona una parrilla eléctrica?
Las parrillas eléctricas funcionan a través de una resistencia alimentada por electricidad, que recubre las hornillas escondidas en un diseño minimalista y estéticamente llamativo. Gracias a este mecanismo, calientan solo en la zona del centro y de una manera mucho más rápida que los modelos que utilizan gas.
Por su parte, las parrillas de inducción, modelos innovadores que se basan en la misma tecnología, no calientan a través de una resistencia, sino que incorporan un sistema de inducción que solo se activa al entrar en contacto con la superficie metálica de ollas o sartenes; es decir, mientras no haya ningún aparato sobre la superficie, esta no generará ningún tipo de calor.
En todos sus modelos, las parrillas eléctricas permiten un completo control de su termostato, así que siempre se podrá aumentar o disminuir la temperatura de manera inmediata cuando sea necesario. Además, no suelen incluir horno, lo cual las hace más pequeñas, fáciles de transportar y cómodas para instalar en cualquier tipo de espacio.
Conviene señalar que a través de plataformas como avera.mx se pueden encontrar todo tipo de modelos, con diferentes características y precios. Asimismo, esta plataforma e-commerce brinda el asesoramiento necesario para elegir la parrilla eléctrica que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.
¿Cuánta energía consume una parrilla eléctrica?
El consumo de las parrillas eléctricas ronda entre los 1000 y 2000 watts. Este factor suele elevar de manera considerable la cuota de luz mensual de los clientes y lo convierte en una opción más costosa frente a un modelo de gas.
Los hogares que no cuentan con suficiente voltaje suelen presentar problemas al utilizar parrillas eléctricas. En ocasiones, se apagan los fusibles internos, sin embargo, esto solo sucede en casos excepcionales. También hay modelos más eficientes energéticamente que consumen una menor cantidad de energía.
A pesar de esto, las parrillas eléctricas son un electrodoméstico excelente, por su versatilidad y facilidad de uso para cocinar.
Parrilla eléctrica o de gas: ¿Cuál es mejor?
Tanto las parrillas eléctricas como las de gas son excelentes opciones para equipar las cocinas en los hogares. En la mayoría de los casos, para la decisión final de compra se tienen en consideración las necesidades puntuales que pueda tener cada persona.
Cuando se trata de comprar parrillas eléctricas o de gas, no hay malas decisiones, ambas opciones brindan una amplia cantidad de beneficios y se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar. Lo mejor de todo es que se puede encontrar una amplia variedad de modelos, con los mejores precios del mercado, en tiendas como avera.mx.
Comentarios recientes