Mala política fiscal planteada para las empresas familiares en Alemania
Alemania Múnich/Mannheim, según información de la DPA un nuevo estudio publicado por la fundación de empresas familiares explica que las condiciones para las empresas familiares empeoraron en Alemania .
En el índice de empresas familiares por países, Alemania ocupa solo el puesto 16 en comparación con otros 20 países industrializados, indicó la fundación. El análisis fue realizado por encargo del Centro de Investigación de Economía Europea (ZEW) con sede en Manheim.
«La pérdida de posiciones de Alemania se hará notar significativamente en la política fiscal», comunicó la fundación. Una serie de países adelantó a Alemania porque redujeron los impuestos a las empresas en los últimos años, añadió.
«Los costes de la mano de obra en Alemania son comparativamente altos y las inversiones del Estado en educación son muy bajas», apuntó.
Sin embargo, el índice tiene en cuenta que «los altos costes salariales van acompañados de una alta productividad». Este es el caso también de Alemania. El estudio considera excelente las condiciones de financiación para las empresas familiares.
Suiza, Reino Unido y Estados Unidos ocupan los primeros puestos de la lista. Ni la prevista salida de los británicos de la Unión Europea ni la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repercutieron hasta ahora en las condiciones locales para las empresas en los países anglosajones.
«No obstante, este éxito podría peligrar en el futuro por el fuerte rumbo proteccionista del Gobierno estadounidense», señaló. Las consecuencias del llamado Brexit son actualmente puras especulaciones, dice el informe. Italia se encuentra en el último puesto de la lista.
Comentarios recientes