Filtación masiva de datos en Alemania: Joven de 20 años detenido
Wiesbaden (Alemania), según la DPA la Oficina de Investigación Criminal de Alemania (BKA) en Wiesbaden informó el día de hoy que un joven de 20 años fue detenido de forma provisional en relación al ataque masivo en Internet contra políticos y celebridades en Alemania.
El joven habría admitido haber llevado a cabo la filtración masiva de datos, según informaciones de autoridades de seguridad a las que tuvo acceso la agencia dpa. Anteriormente, la edición web del semanario «Der Spiegel» había informado al respecto.
La vivienda del detenido fue registrada el domingo, aunque la BKA no informó de su ubicación exacta. Las autoridades policiales y la Fiscalía de Fráncfort darán a conocer hoy en Wiesbaden detalles de las investigaciones llevada a cabo hasta el momento en este caso de robo masivo de datos.
La filtración masiva de datos afectó a cerca de 1.000 políticos, celebridades y periodistas, según el ministerio alemán del Interior. Cerca de 50 de los casos son considerados de mayor gravedad porque se publicaron paquetes de datos más grandes, como datos privados, fotografías y correspondencia.
Funcionarios de la BKA también registraron el domingo el domicilio de un testigo en Heilbronn y tomaron declaración a otros testigos.
Una persona hasta ahora desconocida publicó a través de una cuenta en la red social Twitter datos personales como números de teléfono, tarjetas de crédito, documentos de identidad y chats de representantes de todos los estamentos políticos y personalidades de la vida pública.
Entre los afectados figuraron la canciller Angela Merkel y el presidente del Parlamento germano, Wolfgang Schäuble. La dimensión de la filtración que comenzó en diciembre no fue advertida hasta la semana pasada. El incidente sacudió a la opinión pública y puso contra las cuerdas a las autoridades de seguridad informática del país.
Comentarios recientes