Berlín – El inicio de la segunda división del fútbol alemán en plena ola de calor ha llevado a los clubes a tomar algunas medidas como permitir el acceso con botellas de agua o instalar pulverizadores de agua en las gradas.
El Darmstadt 98, por ejemplo, permitirá excepcionalmente a sus seguidores llevar dos botellas de agua de 0,5 litros al estadio durante el partido inaugural del domingo ante el Paderborn para hacer frente a las inusitadamente elevadas temperaturas que en algunas partes de Alemania rozan los 40 grados.
Mientras, el Greuther Fürth abrirá hoy un puesto de venta adicional de agua en el encuentro ante el SV Sandhausen. Al mismo tiempo, el Jahn Regensburg contará con 35 paramédicos adicionales para el partido ante el Ingolstadt y en Fürth se colocará un aspersor de agua para refrescar a los espectadores.
En el estadio del Union de Berlín se instalarán tres puntos para que los espectadores puedan caminar a través de una neblina de agua durante el partido contra el Erzgebirge Aue. Por su parte, el entrenador de Aue, Daniel Meyer, mantiene la calma y no quiere tomar ninguna medida especial. «Sin embargo, nos aseguramos de que los jugadores beban mucho», dijo el entrenador antes del partido en la capital alemana
Comentarios recientes