Inglaterra ha estado creando peligro en la mitad defensiva de Colombia a través de acciones a balón parado. Un tiro libre y tres saques de esquinas. David Ospina bloqueó los primeros dos tiros, buscando seguridad en su red. Colombia intenta crear algunas jugadas ofensivas usando la velocidad de Arias y Cuadrado y contraatacar para sorprender a la línea defensiva de Inglaterra.
Colombia mejoró en la posesión del balón en los últimos minutos. Eso forzó a Inglaterra a replegarse dentro de su campo. Los cafeteros tratan de circular el balón por los costados. Cuadrado y Arias siempre están muy cerca en la raya.
Colombia ha logrado interceptar los centros de Raheem Sterling y Kieran Trippier. Los cafeteros se vieron atrapados por la transición rápida de los Tres Leones, que están jugando por las bandas. Inglaterra tuvo su primera oportunidad con el cabezazo de Harry Kane después de que Kieran Trippier lo cruzó al punto penal.
La virtud de Inglaterra en las acciones a balón para ha sido bien documentada, y el arquero de Colombia, David Ospina, ha demostrado que está preparado. Colombia amenaza con contraataques, pero Inglaterra ha manejado bien sus intentos.
Kieran Trippier parece ser una amenaza que Colombia ha subestimado. El jugador ha aparecido en momentos clave por el sector izquierdo. Raheem Sterling, por su parte, ha demostrado un ritmo y una conducción excepcionales, y un movimiento inteligente y elusivo.
La intensidad y el deseo de Inglaterra hasta ahora han sido impresionantes. Son tenaces, se apegan al plan de juego y sacan la mejor parte de las jugadas a balón parado, todo mientras reaccionan rápidamente ante los intentos de Colombia de contraatacar.
Comentarios recientes