El sábado 30 de junio arrancan los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y el primer duelo enfrenta a Francia y a Argentina en Kazán.
Dos pesos pesados del fútbol mundial, dos equipos que siempre parten entre los favoritos al título y que cuentan en sus filas con algunas de las mayores estrellas del panorama internacional.
La selección francesa cerró la fase de grupos con dos victorias y un empate. Los hombres de Didier Deschamps todavía no han pasado apuros, pero lo cierto es que tampoco han brillado demasiado. Los galos tendrán que meter, al menos, una marcha más.
¿Le beneficiará el hecho de haber dado descanso a algunos de sus hombres más importantes en el último partido de la liguilla contra Dinamarca?
A Francia, por cierto, se le dan bastante bien las selecciones sudamericanas, contra las que no ha perdido en los últimos ocho partidos mundialistas. La última vez fue, precisamente, ante Argentina en 1978.
Los vigentes subcampeones del mundo sobrevivieron a duras penas en la fase de grupos. La Albiceleste estuvo a punto de correr la misma suerte que Alemania –vigente campeona del mundo–, pero al final se salvó. De manera que la Copa Mundial empieza ahora en serio para los bicampeones mundiales.
Los de Jorge Sampaoli han evidenciado dificultades a la hora de crear el juego, pero enfrentarse a selecciones más potentes podría resultarles beneficioso, ya que quizá así puedan desplegar todo el poderío ofensivo del que disponen y que gira en torno a Lionel Messi.
Argentina ganó los dos choques anteriores contra Francia en la Copa Mundial y en ambas ocasiones acabó llegando hasta la final…
Adrien Gingold, con Francia
Francia está ante su primer examen serio, algo que todavía no le ha tocado afrontar en esta Copa Mundial. El combinado galo parece relajado en su concentración de Istra, y desde el equipo reiteran que se están preparando como para cualquier otro partido. En todo caso, no se puede negar que la tensión va en aumento. Además, hay un jugador de la Albiceleste que polariza todas las conversaciones y preguntas de los periodistas… ¿Adivinan de quién se trata?
Diego Zandrino, con Argentina
Argentina encontró respuestas cuando más las necesitaba y se coló en los octavos de final. Francia parece ser el rival perfecto para corroborar si la Albiceleste está o no realmente de vuelta en el nivel que necesita para un Mundial. Jorge Sampaoli quizás repita los 11 por primera vez en todo su ciclo, lo que habla a las claras de su satisfacción con el equipo que venció a Nigeria. Los argentinos necesitarán controla el ritmo de juego ante unos franceses talentosos, jóvenes y atléticos. La experiencia de los subcampeones del mundo puede jugar un rol clave en el desenlace del duelo.
¿Sabías que…?
757 – Francia no ha concedido ningún gol en los últimos siete enfrentamientos mundialistas contra selecciones sudamericanas (757 minutos). El último en perforar el arco de los galos fue el brasileño Careca en 1986.
Alineaciones probables:
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé; Olivier Giroud
Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín
Comentarios recientes