Una diana de Marcos Rojo en los instantes finales situó a Argentina en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. La Albiceleste necesitaba ganar para poder aspirar a la clasificación, y el defensor puso el 2-1 de los suyos en el minuto 86, acabando de paso con todas las esperanzas de unos desconsolados nigerianos.
El penal transformado por Victor Moses en la segunda parte parecía ser suficiente para dar a Nigeria un valiosísimo punto, al igualar el sensacional primer gol de Lionel Messi. El cuadro sudamericano fue llevado en volandas por una entregada hinchada, y el magnífico control de Messi con el muslo y su exquisita finalización permitieron a sus compatriotas respirar aliviados tras un inicio de torneo frustrante.
Francis Uzoho evitó un segundo gol de su rival al desviar el balón al poste, y Argentina ya temía la eliminación. Pero entonces apareció Rojo para marcar el gol de la victoriacontra las Súper Águilas en una segunda cita mundialista consecutiva, que supuso asimismo la quinta derrota nigeriana en cinco choques ante los argentinos, siempre por un tanto de diferencia.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Annette Braun, con Nigeria
Los africanos se dejaron la piel en el campo y estuvieron a punto de conseguirlo. Tras un complicado primer periodo, Nigeria brilló al regreso de los vestuarios, y se procuró varias ocasiones con las que pudo haberse puesto por delante. Este plantel tan joven puede estar orgulloso de su desempeño. Ahora ya sabe cómo es un Mundial y lo tiene todo para poder mejorar de aquí en adelante.
Diego Zandrino, con Argentina
Argentina jugó su mejor partido del Mundial justo cuando más lo necesitaba, demostrando una vez más que cuenta con un equipo capaz de responder en los momentos cruciales. Tanto de forma individual como colectiva, la Albiceleste encontró respuestas que pueden convertirla en un oponente muy peligroso a partir de ahora.
Jugador Budweiser del Partido
Cuando Argentina lo necesita de verdad, Lionel Messi aparece, y esta vez lo hizo firmando un gol de bellísima factura.
El dato
100: El gol de Messi fue el número 100 del torneo. Se alcanzó un día más tarde que en Brasil 2014 y ya vamos camino de igualar el récord del torneo, 171. Messi es también el tercer argentino que marca en tres Mundiales, siguiendo los pasos de Diego Maradona y Gabriel Batistuta.
Comentarios recientes