La #previa #Serbia-#Brasil #FIFA #BRASER
- El Grupo E se dispone a asistir a un desenlace vibrante
- Es probable que Serbia deba vencer a Brasil, líder, para pasar de fase
El sistema de juego brasileño produjo muchas situaciones de gol ante Costa Rica, especialmente cuando Tite puso a Roberto Firmino en lugar de Paulinho. Esa modificación drástica le dio agresividad al equipo. Veremos si este once titular le devuelve la confianza al entrenador.
Serbia sorprende con la formación. Ivanovic y Tosic no jugarán en la defensa porque el entrenador no los veía aptos de lidiar con los delanteros brasileños. Debido a esto, debutaráMilos Veljkovic, del Werder Bremen, quien no tuvo minutos en Rusia.
No sabremos qué dos selecciones pasan a los octavos de final en el Grupo E hasta que concluya su última jornada, que enfrenta a Serbia con Brasil, por una parte, y a Suiza con una Costa Rica ya eliminada en el otro duelo.
Brasil encabeza la liguilla con cuatro puntos, los mismos que Suiza, mientras que Serbia se halla a uno de ambos. El combinado serbio, que todavía se resiente del doloroso revés sufrido ante Suiza en los instantes finales (2-1), está pues obligado a ganar al cuadro brasileño en Moscú, en el estadio del Spartak.
En cuanto a los sudamericanos, que no han desplegado aún todo su potencial en Rusia, fueron incapaces de pasar del empate 1-1 frente a Suiza, aunque posteriormente reaccionarían contra Costa Rica, imponiéndose por 2-0 en el tramo final del choque. El conjunto que dirige Tite no podrá contar con el extremo Douglas Costa, lesionado ante los costarricenses.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Sonja Nikcevic con Serbia
Serbia deberá olvidarse de su agónica derrota a manos de Suiza cuando se mida con Brasil, quíntuple campeón del mundo. Los balcánicos necesitan una victoria, aunque las tablas podrían ser suficientes si cuentan con la ayuda de Costa Rica en el otro encuentro, que se juega a la misma hora. El plantel serbio coincide en que toda la presión recaerá sobre Brasil, por lo que su sueño continúa vivo.
Giancarlo Giampietro con Brasil La Seleção confía en que los goles marcados a Costa Rica en los compases finales hayan tranquilizado al equipo y le ayuden a practicar ahora un mejor fútbol ofensivo. Aunque a Serbia no le queda más remedio que lograr un buen resultado en este partido, Brasil no tiene claro que su rival vaya a salir al ataque. Toparse con un adversario que ofrezca espacios supondría un cambio interesante en los planes de juego de Tite, que hasta ahora ha visto cómo los oponentes extremaban la precaución en defensa.
Comentarios recientes