El primer empate sin goles de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ permitió a Dinamarca alcanzar los octavos de final, junto con su rival de esta fecha, Francia, que acabó primera del Grupo C.
Entre ambas selecciones presentaban hasta 10 cambios con respecto a las alineaciones titulares. Y se percibió cierta falta de cohesión en el juego de ambas. Christian Eriksen fue quien más cerca estuvo de marcar para el cuadro danés, con una ocasión en cada mitad.
La primera oportunidad la desbarataron entre Steve Mandanda, el francés más veterano en debutar en una Copa Mundial (33 años), y Lucas Hernández. Tras el descanso, el dorsal 10 rozó el gol tras una buena jugada colectiva.
Francia, por su parte, no estuvo nada inspirada, ni siquiera con la presencia en el ataque del talismán Antoine Griezmann. Kylian Mbappé ingresó en la cancha en el último tramo del partido, pero tampoco él fue capaz de romper el empate.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Svend Frandsen, con Dinamarca
El seleccionador danés había pedido más cabeza y consistencia en la distribución del balón antes del choque. El combinado francés apenas creó ocasiones de gol, si bien los daneses se vieron obligados a defender con muchos efectivos en numerosas fases del encuentro. No cabe duda de que el empate sin goles contra Les Bleus habrá dejado más satisfecho a Hareide, además de brindar a sus hombres una importante inyección de moral de cara a la eliminatoria de octavos de final.
Adrien Gingold, con Francia
Francia acabó primera de grupo, tal y como se esperaba, pero seguro que su afición quería algo más en este partido. Tal vez no más espectáculo ni más goles, pero sí más intensidad. Los futbolistas franceses tendrán que mejorar su juego urgentemente para estar a la altura de su ambición y llegar lejos en el torneo. Las eliminatorias están a la vuelta de la esquina y los empates ya no valen de nada.
Jugador Budweiser del Partido
N’Golo Kanté volvió a derrochar esfuerzo en la medular de la selección francesa y contribuyó a que los de Deschamps encadenaran su segundo encuentro sin conceder un gol.
El dato
36 – Son los partidos que se habían jugado en Rusia 2018 sin que se produjera ningún empate a cero. Esta cifra supone un nuevo récord mundialista. El anterior estaba en 26.
Lo que viene
Francia – Segundo del Grupo D, octavos de final, 30 de junio, Kazán
Primero del Grupo D – Dinamarca, octavos de final, 1 de julio, Nizhni Nóvgorod
Comentarios recientes