Inglaterra goleó a una frágil Panamá para sellar su clasificación a los octavos de final y resolver el Grupo G, porque el resultado dio el pase a Bélgica, eliminando a Panamá y Túnez. Ingleses y belgas se jugarán ahora el liderato del grupo.
Los Pross volvieron a demostrar su eficacia en la pelota parada. De los 6 tantos, 2 fueron de penal, otro en un saque de esquina, y otro en un libre indirecto. Y los Canaleros, que sabían que solo mejorando su puntería tendrían alguna opción en el partido, se vinieron abajo tras fallar las dos primeras y ver cómo Inglaterra respondía a esos intentos con sus dos primeros goles.
John Stones terminó con un doblete, y Harry Kane, con dos tantos de penal y otro en un rebote, firmó la segunda tripleta de esta Copa Mundial de la FIFA 2018. El capitán inglés suma ya 5 goles en 2 partidos.
Pese a la goleada, Panamá hizo historia al celebrar su primer gol en un Mundial. Un buen remate de Felipe Baloy, puso el 6-1 final.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Laure James, con Inglaterra
Con solo dos partidos en Rusia 2018, Inglaterra ya ha batido récords. Los Tres Leones nunca habían marcado más de 4 goles en un partido de un Mundial -hicieron cinco antes del descanso-. Y la tripleta de Harry Kane, unida a sus dos goles ante Túnez, le convierte de momento en el máximo goleador del torneo. Fue una actuación completa y equivalente a la emoción de los hinchas ingleses, que vieron cómo los goles emergieron de todo el equipo.
Samuel McCollin, con Panamá
El sueño mundialista de Panamá pasó a tener una sabor diferente en este segundo partido. Tras un comienzo animado en su juego, el equipo terminó cayendo en errores defensivos que pusieron el partido en el bolsillo de Inglaterra. Los Canaleros sufrieron un duro correctivo en su segundo partido en el torneo, pero terminaron celebrando su primer gol en un Mundial.
Jugador Budweiser del Partido
Harry Kane fue el hombre del partido con sus tres goles, y también con su liderazgo en el frente de ataque. Con su actuación de hoy se postula como candidato a pelear por la bota de oro del torneo.
El dato
Anteriormente a Harry Kane, Gary Lineker había sido el último jugador de los Tres Leones en lograr más de un gol en dos partidos mundialistas consecutivos. Lineker lo logró con su tripleta a Polonia y su doblete ante Paraguay en el 86.
Lo que viene
Inglaterra – Bélgica, Grupo G, 28 de junio, Kaliningrado
Panamá – Túnez, Grupo G, 28 de junio, Saransk
Comentarios recientes