Fuente (FIFA)
- Islandia sorprendió al empatarle a Argentina en su estreno
- Nigeria quedaría eliminada en la fase de grupos si pierde
Tras protagonizar una de las sorpresas de la jornada inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, Islandia aspira a sumar los tres puntos ante Nigeria este viernes en el Volgogrado Arena.
En su primer choque del Grupo D, el conjunto islandés no se dejó intimidar por la temible Argentina y acabó registrando un empate a 1-1, gracias a su gran juego en bloque y un entregado desempeño colectivo.
Cuando Lionel Messi, visiblemente incómodo, falló un penal que pudo haber inclinado la balanza de la contienda, la confianza del cuadro que dirige Heimir Hallgrímsson fue a más, y ahora tiene opciones reales de acceder a los octavos de final.
Nigeria, por su parte, acude a este duelo sometida a una considerable presión, consciente de que una derrota supondría un tempranero adiós al certamen.
Los hombres de Gernot Rohr fueron incapaces de desplegar un fútbol convincente en su primer compromiso en Rusia, se mostraron a todas luces predecibles en ataque e inseguros en la defensa ante las acciones a balón parado, y su derrota por 2-0 a manos de Croacia fue merecida.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Annette Braun con Nigeria
La misión de las Súper Águilas es simple: están obligadas a sumar al menos un punto para conservar sus posibilidades de alcanzar los octavos de final. Les faltó mordiente ante Croacia, y ahora está por ver si serán capaces de abrir brecha en un esquema tan sólido como el islandés. Es posible que se produzcan cambios en la alineación respecto al primer partido, con la titularidad de Ahmed Musa.
Pétur Hreinsson con Islandia
Si alguien pensaba que la sed de triunfos de los jugadores islandeses estaba saciada con la clasificación para el Mundial, su desempeño ante Argentina dejó claro que todavía tienen mucho que decir. No han venido a Rusia a disfrutar de su mera presencia en el torneo, y el objetivo declarado del equipo son los octavos de final. El único jugador de su plantel que no está a punto es Johann Gudmundsson, si bien no se descarta su recuperación a tiempo para este duelo.
¿Sabías que…?
Nigeria tan solo ha ganado uno de sus 13 últimos partidos en la Copa Mundial de la FIFA (V1-D3-E9). Fue por 1-0, ante Bosnia y Herzegovina el 21 de junio de 2014 en Cuiabá, en la fase de grupos de Brasil 2014. Peter Odemwingie firmó la única diana del encuentro en aquella ocasión.
Probables alineaciones
Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong, Leon Balogun, Brian Idowu; Wilfred Ndidi, John Obi Mikel, Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Odion Ighalo, Alex Iwobi.
Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordor Magnusson; Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson; Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason, Rurik Gislason; Alfred Finnbogason.
Comentarios recientes