Entrenador Löw: Gündogan y Özil están «bien integrados en Alemania»
Fuente(dpa)
Berlín – En un momento en el que ha vuelto a resurgir la polémica por las fotos de los internacionales alemanes Mesut Özil e Ilkay Gündogan con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el seleccionador germano, Joachim Löw, mostró su apoyó a los jugadores.
En una entrevista publicada en la revista alemana «Der Spiegel», el técnico indicó que conoce a los dos futbolistas con orígenes turcos desde hace mucho tiempo y sabe que se identifican completamente con los valores de Alemania.
«Y eso es para mí lo más importante. Los dos jugadores están realmente bien integrados en Alemania. Eso lo puedo asegurar», afirmó.
Gündogan y Özil se reunieron en mayo con Erdogan en Londres y se tomaron fotografías que fueron divulgadas por el partido del líder turco. Esa acción provocó fuertes críticas en Alemania y surgieron incluso voces que pedían su expulsión de la «Mannschaft».
Los jugadores explicaron luego que el encuentro se había dado por una cuestión de cortesía y que no había tenido ninguna finalidad política. Días después, pidieron una reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para conversar sobre el tema y la polémica generada.
Desde entonces, los jugadores se enfrentan a los pitidos de los aficionados. En el último amistoso de Alemania ante Arabia Saudí, donde Özil no jugó por lesión, Gündogan fue silbado por parte de los hinchas alemanes cuando fue cambiado durante el encuentro lo que ha provocado que se reabra de nuevo el debate sobre los dos futbolistas.
Alemania debuta este domingo en Moscú ante México en el Mundial de Rusia, que comenzó el pasado jueves. El grupo lo completan Suecia y Corea del Sur.
Comentarios recientes