Festival alemán acaba con 15 agentes heridos y más de 80 detenidos
Fuente (dpa)
Darmstadt (Alemania), – El festival de música Schlossgrabenfest, en la ciudad de Darmstadt, en el oeste de Alemania, acabó la noche del sábado con fuertes altercados con la Policía en los que resultaron heridos 15 agentes y más de 80 personas fueron detenidas, informaron hoy las autoridades alemanas.
«El motivo y origen de los atacantes se desconoce aún», indicó un portavoz de la Policía sobre los enfrentamientos ocurridos en el multitudinario festival de música.
Hacia las dos de la madrugada del domingo algunos presentes comenzaron a lanzar botellas a las fuerzas del orden. Parte de los atacantes iban encapuchados, según la Policía. Los agentes tuvieron que solicitar el apoyo de más compañeros para poder desalojar el recinto.
«Nada justifica una violencia de este tipo», declaró el jefe de la Policía de Darmstadt, Bernhard Lammel.
El Schlossgrabenfest es un festival al aire libre de cuatro días de duración. Comenzó el jueves y concluye hoy domingo. Según datos de los organizadores, es el mayor evento de música del estado federado de Hessen con más de 400.000 visitantes y más de cien grupos de música.
Comentarios recientes