Presidente de fútbol alemán critica que jugadores posaran con Erdogan
Fuente(dpa)
Berlín- El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, criticó hoy a los internacionales germanos de origen turco Mesut Özil e Ilkay Gündogan por haber posado para una foto con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
«La DFB respeta y entiende la situación especial de nuestros jugadores con ascendencia extranjera. Pero el fútbol y la DFB defienden valores que no son suficientemente respetados por el señor Erdogan», escribió Grindel en la red social Twitter.
Según el máximo funcionario del fútbol germano, los jugadores dejaron que se los «manipulase» con fines proselitistas.
Özil y Gündogan posaron junto con Erdogan para los cámaras y le entregaron camisetas de sus clubes, el Arsenal y el Manchester City. Las imágenes fueron publicadas en la cuenta del partido de Erdogan en Twitter.
«No creo que esta acción de nuestros jugadores haya contribuido a la labor de integración de la DFB», se lamentó.
El mánager del seleccionado alemán, Oliver Bierhoff, anunció una reunión con los futbolistas, candidatos fijos a la convocatoria para el Mundial de Rusia.
«Los dos no eran conscientes del simbolismo y del significado de esta foto, pero no aprobamos esta acción y lo hablaremos con los jugadores», agregó.
«No tengo ni duda sobre la postura clara de Mesut y de Ilkay de querer jugar con la selección y de identificarse con nuestros valores».
Comentarios recientes