La supervivencia del Hamburgo en la Bundesliga pende de un hilo
Berlín, 5 may – La lucha por la supervivencia en la primera división del fútbol alemán se definirá en la última jornada, en la que el Hamburgo necesitará un nuevo milagro para evitar su primer descenso en la Bundesliga.
El equipo del norte alemán, único que siempre se mantuvo en la primera división desde que se creó la Bundesliga en 1963, perdió 3-0 en campo del Eintracht Frankfurt de Niko Kovac, el entrenador que sucederá a Jupp Heynckes en el Bayern Múnich la próxima temporada.
Wolfsburgo, su rival en la batalla por la permanencia, tampoco pudo hacer pie en Leipzig, donde cayó goleado por 4-1.
El Freiburg, otro de los equipos comprometidos, perdió 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, por lo que todo se mantuvo igual en el fondo de cara a la jornada final del campeonato.
Con una fecha por disputar, el Hamburgo suma 28 puntos, el Wolfsburgo 30 y el Freiburg 33. Por debajo de todos se ubica el ya descendido Colonia, que se quedó en 22 tras perder hoy 3-1 ante el Bayern Múnich.
Entre el Hamburgo y el Wolfsburgo lucharán por alcanzar al menos el puesto de promoción, que permite disputar una repesca ante un equipo de segunda división.
El Wolfsburgo, además de tener dos puntos más, cuenta con una diferencia de gol mucho más favorable, por lo que el Hamburgo pende de un hilo muy fino. El «dinosaurio» de la Bundesliga necesitará ganar en la última jornada como local al Gladbach y esperar que el Wolfsburgo no logre ni un empate ante el ya descendido Colonia en su estadio.
El Freiburg tiene algo más de aire y ya tiene asegurada, en el peor de los casos, la posibilidad de la promoción.
«Hemos conversado en el vestuario y todos seguimos creyendo», dijo el técnico del Hamburgo, Christian Titz. «Confío en que podemos lograr una victoria. Luego habrá que ver que sucede en los otros estadios».
Deberá mejorar mucho el Hamburgo después de la dura derrota sufrida hoy en Fráncfort. Marius Wolf, en la primera etapa, adelantó el Eintracht, que liquidó el encuentro con los tantos del español Omar Mascarell y Alexander Meier en el final del partido.
El Bayern, en tanto, sumó un intrascendente triunfo ante el colista Colonia después de su eliminación ante el Real Madrid en la Liga de Campeones. Un gol en contra de Niklas Süle, el tercero que mete en su arco en los últimos cuatro meses, adelantó contra todo pronóstico al local, pero el Bayern reaccionó en el segundo tiempo con los goles de James Rodríguez, Robert Lewandowski y Corentin Tolisso.
El Schalke, por su parte, se aseguró el subcampeonato por delante del Borussia Dortmund al vencer 2-1 al Augsburgo como visitante. El Schalke alcanzó así los 60 puntos y se alejó a cinco unidades del Dortmund, que cayó 2-1 ante el Mainz y ocupa el tercer lugar.
En los restantes partidos de la fecha, cuyos nueve encuentros se jugaron en forma simultánea, el Hannover venció 3-1 al Hertha Berlín, el Stuttgart derrotó 2-0 al Hoffenheim con un doblete de Mario Gomez y el Werder Bremen igualó 0-0 con el Bayer Leverkusen.
Fuente ( Por Barry Whelan dpa)
Comentarios recientes