Inversores internacionales temen guerra comercial y proteccionismo
Berlín, 5 may – Los inversores internacionales observan con creciente preocupación los efectos que se podrían derivar de una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) y de políticas económicas proteccionistas, reveló hoy un sondeo de la consultora A.T. Kearney al que ha tenido acceso dpa.
De acuerdo con esta encuesta llevada a cabo a principios de años entre más de 500 altos directivos de las principales empresas del mundo, los inversionistas temen especialmente una fuerte subida del precio de las materias primas y, además, continúan considerando a Alemania como uno de sus países favoritos para hacer negocios.
De acuerdo con el estudio, dos tercios de los inversores consultados son más optimistas que el año pasado en relación a las perspectivas económicas globales y la mayoría de ellos planean aumentar sus inversiones directas.
En general, todos ellos coinciden en destacar las tensiones geopolíticas como el mayor riesgo a la hora de decidir sus inversiones.
Entre ellas, señalan el conflicto comercial entre Estados Unidos y China así como entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), después de que el presidente Donald Trump anunciase recientemente que prolongaría hasta el próximo 1 de junio la excepción arancelaria al acero y el aluminio procedentes del bloque pero dejase en el aire si esta excepción será permanente en un futuro
Fuente(dpa)
Comentarios recientes