Al Assad «desprecia dignidad humana», dice ministro Exteriores alemán
Nueva York, 25 abr (dpa) – El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, acusó ayer en las Naciones Unidas al presidente sirio Bashar al Assad de tener un «comportamiento que desprecia la dignidad humana».
«No podemos cerrar los ojos ante ello», dijo Maas durante una sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York que trató los controvertidos ataques de potencias occidentales contra Siria.
Hace unos diez días, Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron objetivos en Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Assad. Alemania no participó en la operación, pero la apoyó políticamente.
Maas dio su segundo discurso ante la ONU en Nueva York en unas pocas semanas, mientras Berlín intenta darle impulso a su intento por acceder a un asiento en el Consejo de Seguridad de 15 miembros, en una elección que tendrá lugar el 8 de junio.
Asimismo alertó que la parálisis en el Consejo «representa un peligroso desafío a la capacidad de la comunidad internacional para actuar».
Cinco países serán elegidos en junio para sumarse al Consejo durante dos años.
Maas se reunió además en Nueva York con su colega iraní, Mohamed Yavad Zarif, para discutir el acuerdo nuclear entre Irán y la comunidad internacional.
Comentarios recientes