El clima empresarial en Alemania empeora por quinto mes consecutivo
Múnich – El clima empresarial empeoró en abril en Alemania por quinto mes consecutivo, en un momento en el que la incertidumbre se apodera del ámbito económico global tras la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de China.
El barómetro de la confianza de los empresarios alemanes que confecciona mensualmente el instituto de investigación económica Ifo cedió en 1,2 a 102,1 puntos, comunicó hoy la entidad. El resultado está en línea con el pronosticado por los analistas, quienes contaban con una contracción del índice aunque estimaban que se redujese a los 102,8 puntos.
«La euforia en los despachos de los jefes alemanes se desvanece», señaló el presidente del Ifo, Clemens Fuest.
A pesar del nuevo revés, el clima empresarial en Alemania se mantiene en un nivel relativamente alto. El pasado mes de noviembre, el índice del IFO alcanzó su valor récord al situarse en los 117,5 enteros.
En abril, las empresas germanas valoraron de forma más pesimista tanto su situación actual como sus perspectivas de negocios para los próximos seis meses.
El barómetro del Ifo es considerado uno de los principales indicadores de la mayor economía de Europa y se elabora en base a consultas mensuales a más de 7.000 empresas alemanas.
Fuente(dpa)
Comentarios recientes