El Bayern espera a un Lewandowski en modo Cristiano
Múnich- Robert Lewandowski tiene dos anhelos. El goleador del Bayern Múnich quiere alzar sí o sí la Liga de Campeones. Y en su limitada vida de futbolista profesional, al internacional polaco de 29 años le encantaría anotar y festejar goles con la camiseta del Real Madrid algún día.
Por segundo año consecutivo, Lewandowski se enfrentará al conjunto blanco, el equipo al que cada temporada le unen los rumores de traspaso. Esta vez, sin embargo, el polaco espera un desenlace diferente tras haberse visto mermado físicamente en los cuartos de final de la edición anterior.
El artillero polaco es una de las grandes armas con las que el conjunto de Jupp Heynckes espera hacer daño al Real Madrid. Si el juego aéreo de Mario Mandzukic generó un grave dolor de cabeza para los blancos en la serie ante la Juventus, Lewandowski podría suponer una amenaza aún mayor.
Todo el Bayern espera a un Lewandowski «en modo Cristiano Ronaldo», más allá de que ambos jugadores no tienen exactamente las mismas características. «Espero que sea un jugador muy importante para nosotros en los partidos decisivos», dijo el entrenador que conquistó con el Bayern la «Orejona» en 2013.
Hace un año, Cristiano se convirtió otra vez en el ogro de los muniqueses. El portugués anotó el doblete del 2-1 en la ida de los cuartos de final en Múnich y en la dramática vuelta en Madrid firmó tres goles para el 4-2 conseguido en la prórroga. «Casi nadie es tan ambicioso como Cristiano Ronaldo», lo elogió Heynckes.
¿Y Lewandowski? El polaco faltó hace un año en la ida por un fuerte golpe en el hombro y no pudo rendir al máximo en la vuelta en Madrid. Por lo menos anotó un penal. «Estaba tocado, no al cien por ciento, y tuve que hacer un gran esfuerzo», recuerda en una entrevista con la revista «Kicker».
También Uli Hoeness destacó las diferencias con la temporada pasada. «El último año tuvimos una situación más difícil. Robert Lewandowski había sufrido una lesión seria en el choque con el Borussia Dortmund. Pero este año estamos en mejor forma. Jupp Heynckes puede elegir a su gusto», dijo el presidente del Bayern sobre la delantera.
Entero físicamente, Lewandowski deberá mostrar ahora cualidades como las de Cristiano. El astro portugués no se cansa de anotar, especialmente en los partidos de eliminatorias. En la actual campaña de Champions lleva marcados 15 contra cinco del polaco. «Me da lo mismo cuántos goles haga. Lo importante es que avancemos», fue su comentario al respecto.
Heynckes se resiste a comparar a los dos artilleros. «No creo que se pueda cotejar a dos tipos de jugadores diferentes», opinó el entrenador de 72 años.
«Robert es un jugador que juega en la punta y de espaldas al rival. Siempre lo atacan». Cristiano Ronaldo, en cambio, es un atacante «que suele venir por la banda izquierda y se mueve entre las líneas», explicó. «Junto con Messi es el mejor jugador del mundo».
El luso de 33 años ha cambiado su forma de juego y ha pasado de la banda hasta una posición casi de delantero centro. «Algo que hace últimamente de forma soberbia es que huele y ejecuta las ocasiones de gol en la posición de ariete o delante del arco», describió Heynckes.
El técnico cree que también Lewandowski puede lucirse. El polaco está sano y en gran forma, a diferencia de hace un año y de la semifinal de 2015 que el Bayern perdió ante el Barcelona, cuando el polaco salió a la cancha con una máscara para proteger la cara después de fracturarse la nariz y el maxilar.
Y Lewandowski ha podido descansar. El goleador ingresó en los últimos 15 minutos del triunfo liguero de 3-0 que el Bayern obtuvo en campo del Hannover. Un lapso que le bastó para anotar de cabeza su gol número 28 de la temporada.
Días antes, «Lewy» había marcado en la goleada de 6-2 ante el Bayer Leverkusen por las semifinales de la Copa Alemana. «En un partido como ése hizo los dos primeros goles. En Leverkusen paró muy bien la pelota, algo importante para un puntero», valoró Heynckes.
Hacer goles, parar pelotas, trabajar para el equipo, esa será la tarea de Lewandowski. Y encararla con valor y resolución. «Si vas con miedo, no tendrás oportunidad alguna», advirtió el jugador.
El polaco ya tuvo su noche especial en el mayor torneo del fútbol europeo. Fue también en una semifinal y precisamente contra el Real Madrid, pero no con la camiseta del Bayern.
En 2013, Lewandowski fue autor de los cuatro goles del 4-1 que el Borussia Dortmund infligió en la ida a los merengues. «Fue una locura. No sé qué decir», comentó después del partido.
También Cristiano Ronaldo, que anotó el gol para el Madrid aquel 24 de abril de 2013 se quedó sin habla y -algo muy excepcional- no fue el hombre de la noche.
Fuente(Por Klaus Bergmann dpa)
Comentarios recientes