El Mainz vence al Friburgo en duelo clave por la permanencia
Maguncia (Alemania) – El Mainz venció hoy 2-0 al Friburgo y sumó tres puntos valiosos en la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol alemán.
Un doblete del argentino Pablo De Blasis (45′, de penal, y 79′) dio la victoria al Mainz, que suma 30 puntos y ocupa el décimo quinto lugar, uno por encima del Friburgo, con la misma cantidad de unidades pero en zona de promoción por peor diferencia de gol.
El duelo, sin embargo, no estuvo exento de alguna polémica, además de las protestas porque el partido se jugó un lunes.
Así, cuando el primer tiempo estaba terminado y los jugadores estaban rumbo a los vestuarios, el videoarbitraje (VAR) otorgó un penal al Mainz.
El encuentro estaba 0-0 cuando el árbitro silbó el fin de la primera parte. Los jugadores del Friburgo habían salido del campo. Sin embargo, el árbitro Guido Winkmann fue alertado por su colega Bibiana Steinhaus, a cargo del VAR, de que el defensor Oliver Kempf había tocado el balón con la mano dentro del área.
Winkmann vio nuevamente la jugada polémica, que se produjo después de un centro de Daniel Brosinski, y otorgó el penal al Mainz. Los jugadores del Friburgo tuvieron que entrar nuevamente al campo.
Poco después, Di Blasis convirtió sin problemas el penal y adelantó al equipo local.
«Estábamos ya en el vestuario. Tenemos que aceptarlo. Creo que es acorde a las reglas. Pero es cada vez más extraño», dijo Jochen Seier, dirigente del Friburgo.
El propio Di Blasis, ya cuando faltaban 11 minutos para el final, aprovechó un error del Friburgo y liquidó el encuentro, que cerraba la trigésima jornada de la Bundesliga.
Fuente(dpa)
Comentarios recientes