Montella juega al despiste con Banega, «el corazón del Sevilla»
Múnich- Es el futbolista con más experiencia internacional del Sevilla y el mejor pasador de la Liga de Campeones. Éver Banega regresa hoy al once de los andaluces ante el Bayern de Múnich con la hinchada andaluza confiando en que el argentino conduzca a su equipo a remontar.
Para la mayoría, su ausencia en el encuentro de ida por sanción evidenció el peso que el mediocampista rosarino tiene en el juego de los dirigidos por Vincenzo Montella.
«El partido de mañana será diferente porque Banega es un grandísimo jugador de la selección argentina y el corazón del Sevilla», estimó ayer Jupp Heynckes.
«Pero, al final, lo decisivo será el conjunto y nosotros estamos preparados», añadió el entrenador del Bayern de Múnich para dejar claro que la previsible presencia Banega en el once de los españoles no modificará sus planes.
Montella prefirió no ratificar la afirmación ni dar pistas a su par: «Banega es un jugador importante, pero en la ida hicimos un buen partido sin él, lo que significa que tenemos otras opciones».
Sin Banega, al Sevilla le costó un mundo conservar el balón en una segunda parte en la que el Bayern aprovechó el cansancio de los andaluces para buscar las flaquezas de su zaga.
«En el primer tiempo de la ida no se notó la ausencia de Banega», aseguró ayer su compañero y compatriota Franco Vázquez.
«Después, en la segunda, el Bayern manejó más la pelota y ahí se notó más. Éver siempre da la pelota clara y siempre nos ayuda», añadió.
Y es que sin el mejor pasador de la Champions -Banega acumula 762 pases exitosos, según datos de la propia competición-, los de Montella tampoco encontraron el modo de generar peligro en los 20 minutos del segundo tiempo en los que los alemanes buscaron -y consiguieron- adelantarse en el marcador.
«Con cualidades diferentes, Pizarro hizo un buen partido», destacó Montella, «contento» con el rendimiento del hombre que tuvo que asumir parte del habitual trabajo del argentino.
A sus 29 años, el internacional argentino es, con 30, el futbolista del Sevilla que más partidos de Champions disputó hasta ahora. En 13, defendió la camiseta del Valencia, su anterior equipo, con el que no logró pasar de la ronda de octavos. En su paso por el Atlético de Madrid, disputó apenas tres.
Con los andaluces acumula ya 14 y ya alcanzó un logro histórico: llegar a cuartos.
La hinchada del Sevilla confía en que hoy Banega los llevará un paso más allá.
Fuente(dpa)
Comentarios recientes