Exportaciones alemanas pierden impulso por segundo mes consecutivo
Wiesbaden (Alemania), 9 abr (dpa) – Las exportaciones alemanas, pilar de la mayor economía de Europa, perdieron ritmo en febrero por segundo mes consecutivo, según indican las cifras dadas a conocer hoy por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).
Las ventas de productos alemanes al exterior cedieron en un 3,2 por ciento respecto al mes de enero. Se trata de la mayor caída intermensual desde agosto de 2015.
El retroceso sorprendió a los analistas, que esperaban un aumento de 0,4 por ciento. En enero, las exportaciones también se habían reducido respecto a diciembre, pero solamente en un 0,4 por ciento.
En la comparación interanual, sin embargo, las exportaciones aumentaron un 2,4 por ciento para ubicarse en los 104.700 millones de euros (128.700 millones de dólares). Un mes antes, las exportaciones habían trepado un 8,6 por ciento interanual.
También se registró de forma inesperada una caída de las importaciones, de 1,3 por ciento respecto a enero. Los expertos habían pronosticado un incremento de 0,5 por ciento. En comparación con febrero de 2017, las importaciones avanzaron un 4,7 por ciento interanual, para alcanzar los 86.300 millones de euros.
Comentarios recientes