Las acciones de Tesla caen nuevamente por delante de las cifras de producción del Modelo 3
Las acciones de Tesla Inc. cayeron un 8 por ciento el lunes, antes de que el fabricante de automóviles eléctricos anunciara cifras trimestrales de producción para su crucial sedán Modelo 3.
Las acciones de la empresa de Elon Musk, valorada en 50.000 millones de dólares, han sufrido un triple golpe de sondas tras un accidente fatal en California, preocupaciones sobre la producción del Modelo 3 y nervios por la carga de su deuda tras una rebaja crediticia de la agencia de calificación Moody’s.
El único bono de Tesla -un bono del 5.3 por ciento de 2025 emitido en agosto- bajó brevemente dos puntos a 85 centavos por dólar para un rendimiento de alrededor del 8 por ciento en medio de débiles volúmenes el lunes, según datos de MarketAxess. Rápidamente se recuperó, sin embargo, cambiando de manos a alrededor de 88 centavos por dólar a media mañana, o casi un punto en el día.
Tesla se ha comprometido a construir 2,500 modelos 3 a la semana para el final del trimestre como una garantía para el mercado de que puede cumplir con los objetivos, algo que siempre ha omitido.
Tres analistas de Wall Street dijeron que es probable que la compañía no alcance sus propias estimaciones nuevamente, pero que podrían satisfacer las reducidas expectativas de Wall Street. Los números vencen en algún momento de esta semana.
«Nos gusta la configuración para las entregas del primer trimestre, ya que creemos que el sentimiento es demasiado negativo, y creemos que Tesla puede superar las expectativas más bajas», escribió el analista de Baird Ben Kallo en una nota.
Las acciones de la compañía cayeron hasta un 8 por ciento, a $ 244.59, con lo que sus pérdidas este año ascienden a casi un 20 por ciento.
El incumplimiento de sus metas de producción y las presiones de liquidez también provocaron la rebaja de calificación de Moody’s la semana pasada. La agencia de calificación dijo que es probable que Tesla recaude más de $ 2 mil millones en capital nuevo, en parte para cubrir unos $ 1.2 mil millones en bonos convertibles que vencen en marzo de 2019.
«Consideramos una pequeña posibilidad de que Tesla publique datos de apoyo esta semana, pero principalmente una alta probabilidad de que la gerencia y la Junta tomen medidas más drásticas sobre orientación y financiación para restablecer la credibilidad», escribió el analista de Jefferies Philippe Houchois en una nota para el cliente.
«Al precio actual de las acciones, cualquiera de los dos sería positivo, incluida una dilución más alta que el consenso de la recaudación de capital si arriesgaba de forma creíble la aceleración del Modelo 3».
«A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluida una venta masiva de huevos de Pascua de última hora, lamentamos informar que Tesla se ha declarado total y totalmente en bancarrota. Tan en bancarrota, no lo puedes creer «, dijo el tweet.
Fuente(retuters) editado al español por Ydalith figueroa Kad-Bay Nt-A-As
Comentarios recientes