El Derbi de Los Ángeles entre LA Galaxy y LAFC parecía perder un punto de interés, sobre todo, entre los aficionados mexicanos, con la ausencia por lesión de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos. Lo que se esperaba fuera un duelo de jugadores mexicanos en el grupo de élite, se convirtió en la actuación en solitario de Carlos Vela con el LAFC que cargó con la derrota por 4-3 ante el LA Galaxy en la Semana 5 del torneo.

Más allá del resultado adverso, el ex jugador de la Real Sociedad no decepcionó, por el contrario, se justicó en el StubHub Center, de Carson, California, donde acaparó reflectores al lado del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien hizo un excepcional debut en la Major League Soccer, el sábado, con la camiseta del Galaxy.

Con una asistencia de Steven Beitashour, Vela remató con la pierna izquierda desde el centro del área y abrió el marcador para el LAFC en el minuto 5. Vela se creció jugando en casa; unos minutos después, al 26′, firmó el doblete, en esta ocasión con asistencia de Diego Rossi y Marco Ureña. El mediocampista remató desde el centro del área y disparó el balón con potencia al centro de la portería de David Bingham para colocar a su equipo con ventaja parcial de 2-0.

El rumbo de partido que parecía ya decidido con el terreno ganado por Vela dio un giro con la remontada del Galaxy en la parte complementaria, pero la destacada actuación de Vela fue indiscutible.

Vela alineó como titular, disputó los 90 minutos de juego, realizó cinco disparos a la portería y se lució con el par de tantos.

El mexicano compartió los créditos de la tarde con Ibrahimovic, quien también hizo dos anotaciones (77′, 90’+1′) y fue definitivo en la remontada del Galaxy en su primer juego en la MLS.

Fuente(ESPN digital)