Inspirado Bayern arrasa 6-0 al Dortmund a espera de coronarse campeón
Berlín/Múnich- Un inspirado Bayern Múnich goleó hoy en casa 6-0 a su eterno rival, el Borussia Dortmund, en la fecha 28 de la Bundesliga, a la espera de lograr su sexto título consecutivo del campeonato nacional que podría llegar, si nada se tuerce, la próxima semana.
Dos tantos de Robert Lewandowski (5′ y 44′) y los goles anotados por el colombiano James Rodríguez (14′), Thomas Müller (23′) y Franck Ribéry (45′) dejaron ya sentenciado el encuentro en la primera mitad para desesperación de los visitantes. A los 87′, el goleador polaco completó su «hat-trick» para poner las cifras definitivas.
«En la actualidad, tenemos un equipo de gran calidad, con muy buena mentalidad. No somos perfectos, tenemos un par de debilidades, que queremos mejorar y que no voy a mencionar», valoró el jugador del Bayern Mats Hummels al término del encuentro.
«Sé que lo duele perder aquí ante el Bayern», agregó el jugador que en el pasado defendió los colores del Borussia Dortmund.
El equilibrio inicial del encuentro se quebró muy temprano, en el minuto 5, cuando la defensa del Dortmund comenzó a hacer agua y permitió penetrar sin dificultad a Lewandowski. En su primera oportunidad, el polaco no perdonó.
El 2-0 llegó apenas diez minutos después de la mano de un intuitivo James que también firmaría el pase del tercer tanto, obra del capitán bávaro, Thomas Müller.
A punto de concluir la primera mitad, todavía llegarían otros dos goles. Lewandowski marcó justo un minuto antes de que el francés Ribéry, a quien ya le habían anulado un tanto por fuera de juego, redondeara el resultado.
Al descanso, el Bayern ya obsequiaba en casa a su afición un 5-0. El 6-0 final llegó cuando faltaban tres minutos para el pitido final, momento en el que Lewandowski logró colocar en la red su gol número 26 de la temporada.
De acuerdo con las estadísticas, la de este sábado fue la peor derrota que el Dortmund sufrió ante el conjunto muniqués en la última década. «La decepción es grande. Cometimos fallos individuales y el Bayern los utilizó y el resultado final es amargo», admitió el técnico del conjunto negro-amarillo, Peter Stöger.
«Fuimos muy lentos, el contrario se movió mucho mejor. No se puede decir mucho ahora que terminó el partido. Es mejor hablar en el campo y hoy no lo hemos hecho», opinó por su parte el capitán del Dortmund, Marcel Schmelzer.
El dulce triunfo del Bayern, sin embargo, supo a poco en un campo, el Allianz Arena, que confiaba en terminar el día como campeón de la Bundesliga.
La fecha de este sábado estaba marcada en rojo en el calendario del Bayern porque podía festejar su primera Bundesliga en el Allianz Arena.
El Bayern Múnich inauguró su nuevo estadio en 2005 y desde entonces se alzó ocho veces con el título de la Bundesliga. Casualidades del destino, en ninguna ocasión pudo celebrarlo al calor de sus hinchas.
No obstante, la victoria por 2-0 este sábado de su escolta Schalke ante el Freiburg le ha obligado a postergar el festín. El conjunto bávaro, con 69 puntos en su casillero, 17 más que su inmediato perseguidor, podrá alzarse con su sexta Bundesliga consecutiva y la 28 de su historia el próximo fin de semana, siempre que se imponga al modesto Augsburgo.
Dentro de siete días aterrizar en el paraíso dependerá únicamente de sí mismo, a falta de cinco jornadas para que culmine el campeonato liguero en Alemania. Antes, deberá disputar este martes el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Sevilla.
«No debemos desvalorizar al Sevilla. Es un buen equipo como todos los clubes españoles. Son muy fuertes, sabemos que va a ser duro», indicó Hummels.
Este sábado, en la Bundesliga el atribulado Hamburgo dio un nuevo paso en su camino rumbo al descenso al empatar 1-1 en su visita al Stuttgart.
A seis partidos del final de la temporada, el llamado «Dinosaurio» de la Bundesliga podría descender a segunda división por primera vez en su historia. El conjunto del norte de Alemania continúa último en la clasificación con 19 puntos.
También mal parado salió este sábado el penúltimo clasificado de la Bundesliga, el Colonia, que sufrió una goleada por 6-0 ante un Hoffenheim que continúa imparable en su lucha por una plaza en puestos europeos.
Mientras, el Bayer Leverkusen, que aspira a volver a tener una de las codiciadas plazas de acceso a la Liga de Campeones, empató 0-0 en casa ante el Augsburgo.
Por su parte, el Leipzig ganó por 3-2 ante el Hannover en un frenético partido que incluyó la anulación de un gol por fuera de juego tras la intervención del videoasistente. Este resultado le permite al conjunto del este de Alemania colocarse momentáneamente cuarto en la clasificación con 46 puntos, por detrás del Bayern, el Schalke y el Dortmund
Fuente(Por María Prieto dpa )
Comentarios recientes