El City vence a Everton y podría gritar campeón ante el United
Londres – El Manchester City se acercó hoy un poco más al título de la Liga inglesa de fútbol, que podría lograr la semana próxima ante el Manchester United, al ganarle 3-1 al Everton, el único equipo al que el entrenador Josep Guardiola no había vencido desde que llegó al club inglés.
Menos de 12 minutos le bastaron al City para enterrar a la bestia negra de Guardiola en la Premier: en ese lapso, el alemán Leroy Sané y el brasileño Gabriel Jesus anotaron dos goles para encaminar la victoria de los «citizens». A los 37′, Raheem Sterling puso el 3-0, hasta que Yannick Bolasie descontó para los locales a los 63′.
Hasta hoy, el Everton podía presumir de ser el único equipo al que el City de Guardiola no había podido vencer en la Premier, con dos empates como visitante y una goleada 4-0 en Goodison Park. Sin embargo, el puntero hizo añicos la estadística con un juego tan vistoso como efectivo.
Antes del trascendental choque del miércoles ante Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions, el City mantuvo a salvo su distancia en la Premier, con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United, con 21 por disputar.
De esa forma, podrá celebrar el título la semana próxima si lo derrota en Old Trafford. «Significaría mucho para nuestros fanáticos», admitió el capitán del City, Vincent Kompany, sobre la posibilidad de definir el título en el derby de la ciudad.
«He vivido en Manchester lo suficiente como para saber lo que significa. Será animado y picante, pero no me importa», añadió el belga.
Ante el Everton, una volea de Sané tras una asistencia del español David Silva encaminó la victoria. Poco después, Kevin De Bruyne escapó por el sector derecho y envió un centro perfecto para que Gabriel Jesus aumentara con un cabezazo.
La sentencia la puso Sterling, al completar una gran jugada colectiva y definir tras otro pase-gol de Silva. El descuento de Bolasie sólo sirvió para la estadística.
Antes de la exhibición del City, el Manchester United y el Liverpool lograron sendas victorias que les dejan con un buen colchón de puntos en su objetivo de conseguir un billete directo para la próxima Liga de Campeones.
El United derrrotó 2-0 al Swansea con goles de Romelu Lukaku y Alexis Sánchez un par de horas después de que el Liverpool abriera la trigésimo segunda jornada de la Liga inglesa de fútbol con un triunfo por 2-1 ante el Crystal Palace gracias a un nuevo gol del egipcio Mohamed Salah.
Los «Red Devils» son segundos de la clasificación con 68 puntos, mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp está tercero con 66 y un partido más. Con el City escapado, gran parte de la atención de la Premier League se centra en la pelea por las plazas que dan acceso a la Champions.
«Queremos terminar en segundo lugar este año», reconoció el técnico del United, José Mourinho. «Tenemos 10 puntos más que la temporada pasada, anotamos más goles, recibimos menos tantos, pero hay un club que lo hace prácticamente imposible de seguir. En otra liga estaríamos peleando por el título», admitió el portugués.
El cuarto lugar de la tabla, el último que otorga un billete a la máxima competición continental, lo ocupa ahora mismo con 61 puntos el Tottenham, que mañana juega un partido clave ante el Chelsea, quinto con 56.
La jornada arrancó con una remontada del Liverpool en el campo del Crystal Palace, que se había adelantado con un penal convertido por Luka Milivojevic en el minuto 13.
Sadio Mané puso el 1-1 nada más empezar la segunda mitad y el gol del triunfo fue otra vez obra de Salah, que aprovechó en el minuto 84 un balón suelto en el área y no perdonó.
El delantero egipcio alcanzó los 29 goles en la actual Premier League y está a dos dianas del récord de 31, compartido por Alan Shearer (1995/96), Cristiano Ronaldo (2007/08) y Luis Suárez (2013/14).
Si mantiene su ratio actual de casi un gol por partido, acabará la Liga con 34 goles. Eso le permitiría igualar los récords de Andrew Cole (1993/94) y Shearer (1994/95), aunque en esas temporadas había dos equipos más y la temporada constaba de 42 jornadas en vez de las 38 actuales.
«Todo el crédito del mundo a mis jugadores», celebró el técnico Jürgen Klopp el triunfo de los «reds». «Fue un partido difícil y muy intenso con el ambiente que había, pero creo que nos merecimos el triunfo».
Los tres puntos del Liverpool colocaban más presión sobre los hombros del United, pero los dirigidos por José Mourinho decidieron el partido ante el Swansea en los primeros 20 minutos. Lukaku marcó en el minuto 5 y Alexis Sánchez amplió distancias en el 20′.
En otros resultados, el Leicester derrotó al Brighton 2-0, el Newcastle venció 1-0 al Huddersfield y el Watford empató 2-2 con el Bournemouth. Además, el Burnely ganó de visitante al West Brom y el West Ham batió 3-0 al Southampton.
Fuente(Por Bob Bensch dpa)
Comentarios recientes