Sevilla y Barcelona chocan en la Liga con Messi en el punto de mira
Barcelona/Madrid – Rivales en menos de un mes en la final de la Copa del Rey española y flamantes cuartofinalistas ambos de la Champions, Sevilla y Barcelona chocarán mañana en el estadio Sánchez Pizjuán en el duelo estrella de la trigésima fecha de la Liga española de fútbol con Lionel Messi en el punto de mira.
Con molestias musculares estos días, el astro argentino es la gran duda de un enfrentamiento que llega apenas unos días antes de que el Sevilla inaugure un nuevo capítulo en la Liga de Campeones europea con su choque ante el Bayern de Múnich y de que los azulgrana reciban a la Roma en su intento de acceder a las semifinales del torneo.
Lo mismo le sucederá al Real Madrid, que mañana visitará a Las Palmas, antes de medirse el martes a la Juventus en Turín.
Los importantes duelos europeos planearán, sin duda, sobre un partido que enfrentará al líder invicto de la Liga con un Sevilla eufórico desde que, por primera vez en su historia, logró su boleto a los cuartos de final de la máxima competición europea.
Su trayectoria en la Liga, sin embargo, matiza el optimismo de los dirigidos por Vincenzo Montella. Sextos con 45 puntos, los andaluces están lejos de alcanzar la regularidad en un campeonato en el que están a 14 unidades de atrapar el cuarto lugar del Valencia, su objetivo mínimo, y en el que se ven amenazados por Girona y Betis, sus perseguidores con dos puntos menos.
Aun así, el infalible Sevilla de los torneos por eliminatorias intentará convertirse en el primer equipo que logra derrotar en la Liga al todopoderoso Barcelona, líder en solitario con 75 unidades.
La misión se sabe complicada, teniendo en cuenta que, en los últimos 12 años, los azulgrana apenas cayeron en un par de ocasiones en el Sánchez Pizjuán.
La primera derrota (2-1) se remonta a la temporada 2006-07 y a los catalanes les acabó costando la Liga. La segunda, un 2-1 también, data de la campaña 2015-16 y el Barcelona encuentra una explicación: Messi no disputó aquel partido por lesión.
Con el astro argentino en el once que ahora dirige Ernesto Valverde, los azulgrana ganaros seis de sus partidos en la ciudad hispalense y empataron otros tres.
El Sevilla es la víctima preferida del cinco veces Balón de Oro, duda aún para el choque de mañana por unas molestias musculares que lo llevaron a no disputar estos días los dos amistosos con Argentina.
«A mí no me sorprendería que jugara Messi», señaló Montella, preguntado por el crack del Barcelona.
«Por un lado, quiero que juegue y, por otro, no. Es muy bonito verle jugar y tiene unas condiciones increíbles», continuó el técnico italiano del Sevilla, que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el sancionado Pablo Sarabia. «Pero que se reserve para jugar ante la Roma», agregó con una sonrisa.
Ningún otro equipo recibió tantos goles de Messi como el Sevilla, 29 en 31 duelos, en una serie que cuenta 23 victorias azulgrana, cuatro empates y otras tantas derrotas.
Con 25 tantos en lo que va de Liga, el argentino es, sin duda, la principal arma de un Barcelona que será prudente con su estrella.
Como lo fue la selección argentina que, ante las molestias que Messi notó estos días en los isquiotibiales de su pierna izquierda, optó por reservarlo en sus amistosos ante Italia y España.
Tras asistir, atónito, al humillante 6-1 de los españoles a Argentina, el martes en Madrid, el 10 se reincorporó a los entrenamientos del Barcelona con aparente normalidad.
Pero Valverde, que esta temporada ya reservó en dos ocasiones a Messi en la Champions y que mañana tendrá la baja del lesionado Busquets, esperará al entrenamiento de hoy para ultimar su once.
Por su parte, Zinedine Zidane, en el Real Madrid, ya conoce tres de sus ausencias seguras ante el Las Palmas. Con «molestias», el capitán Sergio Ramos y el revalorizado Isco no viajarán a las islas, como tampoco lo hará el sancionado Dani Carvajal.
El entrenador blanco eludirá así una nueva polémica en torno a Isco, después de que el mediocampista anotara un «hat-trick» en el amistoso entre España y Argentina y luego lamentara su falta de protagonismo en el equipo madrileño.
«Contento» con el rendimiento de Isco y con la seguridad de no estar siendo injusto con él, Zidane buscará en Las Palmas una victoria que mantenga al Real Madrid (60 puntos) en la pelea por el segundo puesto de la Liga que ahora ocupa el Atlético de Madrid (64).
Los rojiblancos recibirán el domingo al Deportivo de La Coruña en una jornada que mañana también vivirá un interesante choque entre Athletic de Bilbao y Celta de Vigo y un( Girona-Levante.
Fuente(Por Noelia Román)
Comentarios recientes