Jeque Al-Sabah apoya a Buenos Aires ante Juegos de la Juventud 2018
Buenos Aires- El jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y del Consejo Olímpico de Asia, visitó hoy las obras de la Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
«Pude ver que las instalaciones son modernas y de calidad. Estoy seguro de que será un hermoso hogar para los deportistas y que Buenos Aires será una gran sede de los Juegos», expresó el dirigente kuwaití en su visita a la Villa, situada en el barrio de Villa Soldati, en la zona sur de la capital argentina.
Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, una suerte de presidente «sin corona» del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó a Buenos Aires luego de participar en Santiago de Chile de la reunión del Comité Ejecutivo de la ANOC.
El jeque consideró que Buenos Aires, como lo será Tokio 2020, será sede de una nueva etapa de los Juegos Olímpicos, con una impronta «más moderna» y vinculada directamente con la comunidad local.
Al respecto, resaltó positivamente que la ceremonia inaugural de los Juegos de la Juventud se realice en la Avenida 9 de Julio, que atraviesa de sur a norte el centro de Buenos Aires.
Los Juegos representan «una gran oportunidad para mostrar Buenos Aires al mundo», dijo a la prensa el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, que acompañó al dirigente olímpico en su visita.
Rodríguez Larreta destacó el «apoyo» recibido por el presidente de la ANOC. «Nos comentó que estamos en el camino correcto», sostuvo.
Al-Sabah fue invitado a Buenos Aires por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, quien en varias oportunidades mencionó que los Juegos de la Juventud 2018 pueden ser «una buena plataforma» para postular a la capital argentina como sede de los Juegos Olímpicos 2032.
«No veo por qué Buenos Aires no pueda organizar un Juego Olímpico. Lo hizo Río de Janeiro, que está muy cerca de nosotros», planteó, por su parte, el basquetbolista Luis Scola, capitán del seleccionado argentino y embajador de los Juegos de la Juventud.
Scola ganó la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y fue el abanderado de Argentina en Río de Janeiro 2016.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán del 6 al 18 de octubre de 2018.
La construcción de la Villa Olímpica, por su parte, finalizará en abril próximo, cuando será entregada a los organizadores de la competencia.
La Villa constará de nueve edificios en los que podrán alojarse más de 6.000 residentes.
En los últimos días el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan para que las viviendas sean vendidas a la población.
Fuente(dpa)
Comentarios recientes