Berlusconi enfrenta nuevo juicio en Italia por caso «bunga bunga»
Roma – El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá enfrentar un nuevo juicio tras ser acusado de sobornar a testigos para evitar ser investigado en el marco del escándalo bautizado como «bunga bunga», en el que se lo acusaba por solicitar sexo de una prostituta de 17 años.
El proceso contra Berlusconi y cuatro escorts, acusados de entorpercer a la Justicia y de falso testimonio, comenzará en la ciudad de Milán el 9 de mayo, informaron medios italianos en base a testimonios de funcionarios judiciales.
Berlusconi, de 81 años, fue absuelto en 2015 en esa causa, pero los jueces de apelación sospecharon que le pagó a testigos de la defensa para facilitar su absolución, lo que reabrió la investigación.
El caso «bunga bunga» es conocido así por el nombre que se le daba a las fiestas en la villa de Berlusconi cerca de Milán, donde según varias mujeres que testificaron ante la Justicia se realizaban bailes eróticos y rutinas de «striptease» en la que algunas de ellas portaban máscaras de personajes famosos, como el ex presidente estadounidense Barack Obama.
Durante su carrera plagada de escándalos, Berlusconi ha enfrentado fuertes críticas por su actitud hacia las mujeres. En su gobierno de 2008-2011 nombró a la ex modelo y showgirl Mara Carfagna ministra de Igualdad y Oportunidades.
En 2009 su segunda mujer Veronica Lario pidió el divorcio después de que un diario informara que había acudido al 18 cumpleaños de una modelo de ropa interior que lo llamaba «papi».
La coalición de derecha formada por Forza Italia de Berlusconi y la ultraderechista Liga (ex Liga Norte) fue la fuerza más votada en las elecciones generales del 4 de marzo.
Pese a obtener más del 37 por ciento de los votos, no consiguió la mayoría necesaria para gobernar. Aún es incierto quién regirá los destinos de la cuarta economía de Europa y se espera una larga y ardua fase de formación de Gobierno.
Fuente(dpa)
Comentarios recientes