Francia cumple por primera vez desde 2007 con el objetivo de déficit
París – Francia registró el año pasado, de acuerdo con una primera estimación, un déficit del 2,6 por ciento de su producto interior bruto (PIB) y cumplió así, por primera vez desde 2007, con el objetivo de déficit de la Unión Europea (UE), informó hoy el instituto de estadística Insee.
El déficit se redujo en 2017 sobre todo gracias a unos mayores ingresos en concepto de impuestos, que aumentaron de forma más pronunciada que el gasto público. Francia había registrado en 2016 un déficit del 3,4 por ciento, cuatro décimas por encima del límite máximo establecido por la UE.
Tras su toma de posesión, en mayo del año pasado, el presidente francés, Emmanuel Macron, había dado prioridad al cumplimiento del objetivo de déficit para recuperar la credibilidad de su país y conseguir el apoyo que necesita para llevar adelante sus planes para una reforma de la Unión.
Los socios comunitarios ya habían ampliado en dos ocasiones los plazos para que Francia estabilizara sus finanzas. El endeudamiento de Francia sigue siendo elevado y actualmente alcanza el 97 por ciento del PIB.
Fuente(dpa)
Comentarios recientes