Familia de EEUU murió por inhalar gases tóxicos en México
ulum (México) – La familia estadounidense encontrada muerta en un condominio turístico de Tulum, en la costa del Caribe mexicano, murió por asfixia al inhalar gases tóxicos, informó hoy la Fiscalía del estado de Quintana Roo.
De acuerdo con las necropsias realizadas a los cuerpos de los dos padres y los dos hijos que conformaban la familia, se determinó que llevaban «entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos», indicó un comunicado. La sustancia tóxica todavía no ha sido identificada.
La familia fue encontrada muerta el viernes y, según la prensa, los niños se encontraban en la sala y los padres en las habitaciones. La fiscalía, por su parte, descartó que se trate de un suicidio o un asesinato.
«(Los cuerpos) no presentaban indicios de huella de violencia, tampoco evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo», señaló.
La familia había viajado el 15 de marzo desde Estados Unidos a Tulum y tenía previsto regresar el miércoles a St. Louis, Missouri, para asistir a un partido de basquetbol.
La última noticia que sus familiares tuvieron fue la noche de su llegada cuando avisaron que ya estaban en Tulum. Después de eso no hubo más actividad en sus teléfonos o redes sociales.
En el condominio se encontraron las pertenencias de los fallecidos, así como sus documentos. Las autoridades informaron que el padre tenía 41 años, la madre 38 y los niños 12 y 6 años de edad.
Los cuerpos todavía permanecen en la morgue a la espera de ser reclamados por sus familiares. Mientras tanto, las autoridades y los bomberos inspeccionan el condominio para emitir un informe técnico en el marco de las investigaciones.
Fuente(dpa)
Comentarios recientes